Netflix convierte a Toledo en plató universitario

J. Monroy
-

A lo largo de la jornada de hoy, ha estado filmando en el interior y exterior del Hospital de Tavera, convertida en facultad, y la próxima semana acudirá a San Pedro Mártir, en el corazón del Casco histórico. El rodaje sigue hoy por la noche

Poco ha trascendido hasta el momento del nuevo proyecto que ha traído a Netflix hasta Toledo.  A lo largo de hoy martes se inició la filmación en el parque de la Vega y en el hospital de Tavera, convertida en facultad universitaria, con planos del interior y el exterior y una gran cantidad de extras, en su mayoría jóvenes estudiantes. Más tarde, ya al caer la noche, el rodaje ha continuado en el exterior del edificio, con un camión de bomberos y un coche de policía.

Será la próxima semana cuando la productora Brutal Media continúe sus trabajos en la capital regional, en concreto, en la facultad de San Pedro Mártir, donde está prevista la toma de planos entre este sábado, día 12, y el próximo jueves, 17.

De momento, se conoce que  ese trata de una producción para la plataforma Netflix, ambientada en Madrid y Toledo, sobre todo, en el ámbito universitario.

Netflix convierte a Toledo en plató universitarioNetflix convierte a Toledo en plató universitario - Foto: David PérezTavera, plató universitario. Como una atracción turística más, la grabación de las primeras tomas llamó la atención en la mañana de ayer en el parque de la Vega. Con Tavera de escenario de fondo, decorada como universidad, se repitieron tomas de jóvenes paseando. Todo ello, bajo la atenta mirada de grupos de curiosos que por allí pasaban.

Y eso que los toledanos ya están más que acostumbrados a ver cámaras de cine por la ciudad en su conjunto, y especialmente, en el entorno del antiguo hospital de Tavera que ya utilizara nada menos que Luis Buñuel en 1961 para 'Viridiana' y en 1970 para 'Tristana', que  dejó para la historia la imagen de Catherine Deneuve a escasos centímetros de la mortecina cara del cardenal. Por allí también pasaron 'Los tres mosqueteros' (1973), de Richard Lester, entre otros muchos.

Más moderna es la película 'La conjura de El Escorial' (2008), de Antonio del Real. En 2016 fue la película 'The Promise' protagonizada por Oscar Isaac y Christian Bale. Finalmente Amenábar trajo a Unamuno en 'Mientras dure la Guerra' (2019).

Netflix convierte a Toledo en plató universitarioNetflix convierte a Toledo en plató universitario - Foto: David PérezTambién se rodaron varias escenas de series de TVE, como 'Fortunata y Jacinta', (1980) y basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, 'Águila Roja' o 'Carlos, Rey Emperador'.

Netflix convierte a Toledo en plató universitario
Netflix convierte a Toledo en plató universitario
La productora Brutal Media, es la responsable de otros filmes como 'Te quiero, imbécil', 'Laia', 'La Vampira de Barcelona', 'Felipe y Leticia' o 'Tita Cervera'.