Arranca el juicio por un intento de homicidio en Torrijos

J.M.
-

El individuo disparó presuntamente cuatro veces contra la víctima, a la que no llegó a alcanzar. La Fiscalía pide 9 de años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y año y medio por tenenncia ilícita de armas

Juzgarán a un hombre por intento de homicidio en Torrijos

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará mañana desde las 10 de la mañana a un hombre identificado con las iniciales J. A. N. C. por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Por el primero, la acusación pide nueve años de prisión y por el segundo uno año y seis meses. La víctima está también procesada por un delito de lesiones.

Los hecho se remontan al 18 de septiembre de 2015 cuando los procesados, J. A. N. C. y M. S. coincidieron en un bar de Torrijos. El primero pidió al otro un cigarro, pero este último se negó. Así, iniciaron una discusión que acabó cuando M. S. golpeó con una piedra a J. A. N. C. en la cabeza. Como consecuencia, una herida inciso contusa en la parte parietal que requirió de siete días para la curación.

El escrito de la Fiscalía continúa detallando que ambos abandonaron el local. Más tarde, J. A. N. C. se dirigió al domicilio de la pareja sentimental de M. S., ubicado también en el municipio de Torrijos. Llamó al timbre y se asomó por la ventana M. S., momento en que el principal acusado realizó cuatro disparos con un arma corta. La ráfaga no alcanzó el objetivo, pero tres de los disparos impactaron contra la barandilla metálica del balcón, junto a la ventana.

De este modo, la Fiscalía provincial pide para J. A. N. C. nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y la prohibición de acercarse a una distancia de la víctima inferior de 500 metros; además, la acusación solicita un año y medio más por tenencia ilícita de armas.

Por su parte, la Fiscalía provincial propone imponer la pena de tres años de prisión a M. S. por un delito de lesiones. Además, incluye una indemnización de este a J. A. N. C. por la cantidad de 400 euros por las lesiones sufridas.

La Fiscalía provincial ha incluido en el escrito de acusación que la Policía Nacional debe recabar información para el juicio sobre si el procesado M. S., natural de Marruecos, reside o no legalmente en España.

Las pruebas testificales de este juicio en la sección primera de la Audiencia Provincial incluyen cinco testimonios, aparte de la intervención de dos agentes de la Guardia Civil. Asimismo, entre las pruebas, figura también la pericial del departamento de balística del servicio de criminalísitca de la Guardia Civil.