Charlas inspiradoras de la mano de Puy du Fou y Atrápalo

LT
-

La iniciativa pretende hacernos reflexionar sobre por qué admiramos a empresarios como Elon Musk o Bill Gates teniendo en nuestra historia a figuras mucho más relevantes, como Cristóbal Colón, Isabel la Católica o Lope de Vega

En la jornada de hoy se ha presentado en la Universidad Pontificia Comillas las 'Master Talks'. Se trata de unas charlas inspiradoras protagonizadas por Cristóbal Colón, Isabel la Católica y Lope de Vega que tratan sobre disciplinas como el emprendimiento, el liderazgo y la autoconfianza. Tres de los temas que más interesan a la sociedad del siglo XXI y de los que se pueden encontrar cientos de charlas en Internet. Sin embargo, a jugar por sus gestas, los mayores expertos de todos los tiempos en esas materias vivieron hace ya más de cinco siglos y se llaman Colón, Isabel y Lope.

Tal y como concluye el Estudio Master Talks, 8 de cada 10 españoles consideran que Cristóbal Colón está más legitimado para hablar de emprendimiento que el mismísimo Elon Musk; sin embargo, 3 de cada 4 siguen reconociendo que no valoramos suficientemente a nuestros personajes históricos en comparación con otros países. 

Las charlas de Master Talks nacen con el objetivo de promover el orgullo por nuestros personajes, y de poner en valor sus hazañas teniendo en cuenta los contextos históricos en los que vivieron. Por eso, se decidió reunir al equipo de historiadores de Puy du Fou para tratar de recrear qué ocurriría si trajésemos a los verdaderos Colón, Isabel y Lope al presente, y les subiésemos a un escenario para impartir charlas inspiradoras al más puro estilo Ted Talks. El resultado es absolutamente revelador.

Charlas inspiradoras de la mano de Puy du Fou y AtrápaloCharlas inspiradoras de la mano de Puy du Fou y AtrápaloUn lanzamiento liderado por el propio Cristóbal Colón, que ha visitado Madrid para impartir en directo su charla 'Master Talks' sobre emprendimiento. En ella, Colón insta a dejar de buscar fuera las inspiraciones que tenemos en nuestra propia historia y termina lanzando una interesante reflexión: «Cada siglo tiene los héroes que se merece, ¿quiénes son los vuestros?»

Con el objetivo de inspirar al mayor número de personas posible, los vídeos estarán disponibles de forma gratuita en una página web que Atrápalo ha creado específicamente.