scorecardresearch

IU carga contra el Ayuntamiento por la biblioteca del Polígono

EP
-

El portavoz de la formación, Txema Fernández ha pedido explicaciones sobre la biblioteca del Polígono, que lleva cerrada por obras, "de forma inexplicable", desde diciembre de 2019

Los ediles de IU-Unidas Podemos en la biblioteca del polígono - Foto: IU TOLEDO

El Grupo Municipal Izquierda Unida Podemos de Toledo ha pedido explicaciones al Gobierno local sobre la apertura de la biblioteca municipal del Polígono, recientemente renombrada como 'Almudena Grandes'; al tiempo que ha propuesto que la sala de lectura del Centro Social Polivalente de dicho barrio se abra también en el turno de mañana mientras terminan las obras.

Así lo ha explicado el portavoz de la formación. Txema Fernández, indicando que ha transmitido las peticiones a los concejales de Gobierno local de cada área a través del registro municipal, ha informado el grupo en nota de prensa.

Fernández ha señalado que la biblioteca del barrio del Polígono lleva cerrada por obras, "de forma inexplicable", desde diciembre del año 2019.

"A cambio, los usuarios del barrio y de la ciudad pueden acceder a los servicios que presta esta infraestructura social fundamental para el barrio y para la ciudad a una sala de lectura mucho más pequeña y ubicada en el Centro Social Polivalente del barrio", ha concretado.

En este sentido, ha apuntado que esta sala de lectura "tampoco" se abre en horario de mañana siendo "mucha utilidad" para un barrio dónde viven más de 20.000 personas, va a comenzar el curso escolar y para los opositores.

Por ello, ha recriminado al equipo de Gobierno local que siga sin cumplir el acuerdo plenario aprobado en marzo de 2021 en el que los grupos municipales han acordado que se tenían que abrir todas las bibliotecas municipales en horario de mañana, propuesto por Izquierda Unida - Podemos en el Ayuntamiento de Toledo.

QUIERE SABER CUÁNTO COSTARON LOS CONCIERTOS

Por otro lado, ha informado de que la formación también ha registrado una petición para conocer cuáles han sido los conciertos que ya se han desarrollado, pagado y los que faltan por desarrollarse por la banda de música ciudad de Toledo.

De esta manera, ha detallado que se trata de un contrato que se ha adjudicado en marzo de 2022 por un total de 239.000 euros para seguir, fundamentalmente, procesiones de carácter católico y actividades confesionales.

"Desde el grupo municipal entendemos que no representan a toda la ciudad y que pueden ser sufragadas directamente por el Arzobispado y no por el dinero de todos los toledanos", ha concluido.