Gregorio creará una concejalía de agricultura y ganadería

C. S. Jara
-

El candidato del PP a la Alcaldía aboga por el eje entre Madrid y Andalucía que defiende Paco Núñez y considera los últimos proyectos del PSOE «un chantaje electoral»

Gregorio creará una concejalía de agricultura y ganadería

José Julián Gregorio no ha elegido al azar el escenario de su lanzamiento como candidato del PP a la Alcaldía. Fue el mismo, confesó, en el que comenzó la precampaña el fallecido Gonzalo Lago, con el que el PP alcanzó su máxima cota de respaldo electoral en Talavera. Mano derecha del alcalde Lago y director de aquella campaña, el senador talaverano pretende reeditar la fórmula de 2011 en un campaña que ha arrancado hoy con un desayuno con los medios de comunicación, en el que le ha apadrinado el líder del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez. 

El aspirante 'popular' se ha comprometido a la creación de una concejalía de Medio Ambiente que agruparía también Mundo Rural, Agricultura y Ganadería. Pretende, dice, que no se repitan intervenciones como la de remodelación de los Jardines del Prado, con la que ha sido muy crítico, pero también apoyar el sector primario y recuperar el liderazgo dentro de la comarca. Varios alcaldes de municipios cercanos le han acompañado en la presentación, como el de Pepino, Inocencio Gil, además de concejales y otros cargos públicos; militantes históricos como Javier Gil; o empresarios que en su día lideraron su propia opción municipal, como Manuel Dégano.  

Gregorio ha contrapuesto el «humo» al que en su opinión se reduce la gestión socialista para Talavera, con la apertura de la fábrica de Schreiber Food (la antigua Senoble) o Logística Carosan, cuyos méritos atribuye a la gestión del PP en el Ayuntamiento y aboga por atraer empresas con incentivos y exenciones fiscales. «El PP va a apoyar a Meta a muerte», ha comentado sobre uno de los proyectos estrella  Meta lanzados esta legislatura, para referirse a las iniciativas cuajadas en los últimos meses como «un chantaje electoral», porque no se van a cumplir. 

El candidato del PP se apoya en una de las principales propuestas de Núñez, el desarrollo de un eje entre Madrid y Andalucía, porque, indica, «a Talavera le interesa mucho». Al igual que el líder regional defendió su opción como una fórmula para buscar el futuro y «recuperar cuatro años perdidos», en relación a la gestión de Tita García Élez en el Ayuntamiento talaverano». «Podemos sacar adelante la ciudad, pero lo tenemos que hacer contigo», señaló dirigiéndose a Paco Núñez, del que destacó la valentía de sus propuestas: «Los talaveranos necesitamos a Paco Núñez para situar a Talavera en el mapa del trabajo, del empleo y de la prosperidad», señaló

Además de comprometerse a trabajar porque el PP llegue al Gobierno regional, José Julián Gregorio hizo un crítico repaso a la acción de Gobierno de Page y García Élez, reparando, entre otros, en el Centro Regional de Innovación Digital, que apenas ha creado un centenar de empleos en Talavera, frente a los cerca de 1.000 generados en Albacete. 

«Vamos a dar futuro, esperanza y empleo a los talaveranos», señaló el candidato del PP, que se quejó de que a Talavera se le ha negado «el pan y la sal». «Voy a luchar por los jóvenes, por los mayores, los discapacitados, las familias y las mujeres, además de por los deportes y por el empleo», agregó.or los jóvenes, por los mayores, los discapacitados, las familias y las mujeres, además de por los deportes y por el empleo», agregó.