'Reciclos' recauda 5.000 euros para proyectos sociales

EFE
-

El proyecto 'Reciclos' ha ayudado desde que se estableció en julio de 2021 en Toledo a cuatro entidades sociales: Cruz Roja, Banco de Alimentos, Afanion y Down Toledo, con la participación de 2.100 usuarios.

'Reciclos' recauda 5.000 euros para proyectos sociales

El proyecto 'Reciclos', desarrollado por Ecoembes, con el que los ciudadanos de Toledo pueden obtener recompensas con el reciclaje de latas y botellas de plásticos, ha recaudado más de 5.000 euros para el desarrollo de proyectos sociales en entidades como la Cruz Roja o el Banco de Alimentos.

El director del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, ha agradecido la ayuda económica que dicho proyecto ha aportado a la entidad, en concreto 1.689 euros, que han sido destinados a la compra de alimentos para su posterior donación.

En este sentido, Lanza no ha descartado que, a pesar de que es una donación puntual, 'Reciclos' vuelva a prestar ayuda al Banco de Alimentos "pues saben que la aportación que realizan llega a su destino", ha aseverado.

El proyecto 'Reciclos' ha ayudado desde que se estableció en julio de 2021 en Toledo a cuatro entidades sociales: Cruz Roja, Banco de Alimentos, Afanion y Down Toledo, con la participación de 2.100 usuarios, que se encuentran registrados en la aplicación del proyecto.

Para poder utilizar el sistema de reciclaje y recompensa, los usuarios deben de registrarse en la aplicación 'Reciclos', escanear con el móvil el código de barras de una lata o botella de plástico de bebidas, llevar los envases al contenedor amarillo y escanear el código QR del contenedor, e inmediatamente recibirán los puntos en su aplicación.

Toledo cuenta con 169 contenedores amarillos en sus calles dotados de esta tecnología, a través de la cual los ciudadanos que acuden a reciclar pueden obtener puntos que serán canjeables por premios individuales a través de sorteos o podrán destinarlos a fines sociales, ha explicado la portavoz de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Clara Fernández.

Toledo es la única ciudad de la Castilla-La Mancha en la que se ha establecido el proyecto 'Reciclos', aunque quieren hacerlo extensivo a otros municipios de la región "ante la buena respuesta de la ciudadanía".

Fernández ha señalado que esta iniciativa de reciclaje y recompensa, que nació en 2019 como experiencia piloto, se encuentra ya en más de 60 municipios de diversas comunidades españolas como Cataluña, Andalucía, Galicia, La Rioja y País Vasco.