El Illescas arranca un punto de la Fuensanta

Área 11
-

1
UB Conquense
1
CD Illescas
Finalizado
El conjunto toledano aguantó la tormenta ante las ocasiones del Conquense para lograr el empate; los locales se adelantaron en el 25, mientras que Riki igualó en 37 de penalti

El Illescas arranca un punto de la Fuensanta - Foto: L. T.

El Conquense quiso, pero no pudo ante un ordenado Illescas y finalmente el partido acabó en empate en La Fuensanta con un equipo local mucho más dominador, pero sin estar brillante en las acciones finales y un bloque visitante que cada vez estuvo más

metido atrás, pero que aguantó la tormenta para llevarse lo que para ellos es un valioso punto de La Fuensanta.

El Conquense, como le correspondía a su condición de local, se fue a por el partido, no quiso especular y quiso tener el balón, controlando y dominando el choque, aunque esta intención solo se tradujo en una mayor posesión y no se conseguían ocasiones de gol

claras.

El Illescas, al ver que tampoco sufría mucho, no se encontraba incómodo en esta situación y confiaba en contar con alguna buena ocasión a la contra ante un Coquense que siempre podía asumir más riesgos. Así, estaba el partido sin mucho en las áreas, aunque sí con el control del Conquense cuando apareció una jugada individual de esas que suelen romper los partidos y lo hizo por parte de Zequi que cazó un balón en el área y mostró un gran repertorio de su habilidad para poder conseguir deshacerse de su defensor y sacarse un disparo cruzadoque se convirtió en el 1-0 cuando iban 25 minutos de partido.

Con el gol del Conquense el Illescas adelantó líneas y empezó a verse la calidad de algunos de sus hombres, que comenzaron a encarar más y generar algún problema a la defensa local. Así llegó el gol del empate, en una gran acción de Joni Lomas, ex de los

locales, que encaró a Cabana y el central llegó antes a la pierna que al balón y cometió penalti.

Desde los once metros tomó la responsabilidad Riki en el 35 de partido y lanzó muy bien a la izquierda de Isi, que acertó con la intención del nueve toledano, pero no llegó al balón.

Tras el descanso, el Conquense buscó más mordiente, quiso mejorar un poco las prestaciones de su equipo, que había dominado, pero no había generado ocasiones y para eso quiso meter gente con llegada como José Vega, para generar más dudas a una defensa del Illescas que solo había sido superada por una gran jugada de Zequi. Esta manera de salir del Conquense le dio más presencia en área contraria, sobre todo a balón parado con varias faltas en las que se cercó la meta visitante, y en una de ellas casi marca Canti sin querer en un rebote que le da en el cuerpo.

Pero la magia no aparecía, era todo más dominio, aunque el Conquense en este sentido tiene a Zequi y estuvo cerca el extremo de conseguir el segundo en su cuenta particular, que fue evitado por Toni en una gran intervención.

Con el paso de los minutos el Illescas se volvió más conservador y el Conquense se volvió más valiente teniendo algunas opciones para merecer la victoria, primero en una internada que acabó con mano en el área, pero el árbitro interpretó que no era voluntaria.

Luego, otra clara acabó en gol anulado, para ser exactos a jugada fue anulada en el disparo de Iván Rubio, antes de que Canti aprovechara el rechace para llevar el balón a la red.

De ahí al final un Conquense más dominador, sin brillantez, pero sí jugando en terreno contrario y un Illescas que supo defenderse y aguantar subido a las buenas intervenciones de su portero Toni.