scorecardresearch

Rinconada: Encapuchados asaltan la casa de unos ancianos

LT
-

La Guardia Civil sorprende a tres individuos con más de 30 detenciones después de saltar una valla para robar en la vivienda. Un aviso alertó a los agentes, que detuvieron a los asaltantes durante la huida de esta pedanía de La Puebla de Montalbán

Rinconada: Encapuchados asaltan la casa de unos ancianos

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda habitada en la pedanía de Rinconada, en el término municipal de La Puebla de Montalbán.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibía este pasado lunes 13 de septiembre en torno a las 00:10 horas de la noche una llamada informando de un posible robo cometido por varias personas encapuchadas que habían saltado una valla para acceder a una vivienda con personas de avanzada edad en su interior.

Rápidamente se montó un dispositivo de cierre, búsqueda y localización en la zona por parte de las patrullas de la Guardia Civil de Malpica de Tajo, Santa Olalla y Torrijos, logrando interceptar al vehículo con el que los autores habían iniciado su huida al percatarse de que habían sido descubiertos en su intento de asalto.

Tras verificar que los autores habían saltado una valla de dos metros y medio de altura para robar en la vivienda, fueron inmediatamente detenidos. Gracias a la rápida acción de los agentes y la colaboración ciudadana, se pudo evitar que los autores sustrajeran ningún objeto de valor del interior de la vivienda.

Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y 28 años de nacionalidades española y marroquí, suman más de una treintena de detenciones por delitos contra el patrimonio. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.