Santa Olalla encabeza los contagios en la comarca con 51

C.S.Jara
-

Pepino, Pueblanueva, Mejorada o Velada se encuentran entre las localidades más afectadas por el impacto de la sexta ola

Santa Olalla encabeza los contagios en la comarca con 51

La mayoría de las localidades de la comarca de Talavera han experimentado un aumento de contagios, muy notable en algunos casos, a consecuencia del impacto de la tercera ola del Covid-19. Santa Olalla, con 51 casos, es la localidad que marca los peores registros en la última semana con datos, la número 51. Navahermosa, que lleva ya varias semanas sobrepasando los 20 contagios, marca esta semana 46, mientras que Velada registra 24, Pueblanueva 21, y Escalona, Pepino y Mejorada 20, respectivamente. 

La mayor parte de los municipios más próximos a Talavera están también muy por encima de lo que venía siendo habitual, como es el caso de Segurilla, con 17 contagios, En la comarca de la Sierra de San Vicente, El Real marca el mayor índice de contagios, con 19, pero también registran positivos en Hinojosa, con 5, Cervera con 6 o San Román de los Montes, con 9.

Entre los pueblos de menor población de la comarca destaca la situación de Mohedas de la Jara, donde en los últimos siete días se han declarado 14 casos de Covid o Pelahustán, donde han habido 8. Por el nivel de positivos destacan también Malpica de Tajo, donde se han diagnosticado quince casos, Los Navalmorales, con un total de 14 o Navalcán, con 12. Son además pocas las localidades que esta semana se han visto libres de la oleada de positivos, fruto de la elevada transmisión de la variante Omicrom.