El CD Kidokan acumula experiencia en la Youth League

J. M. Loeches
-

Todos sus integrantes pasaron rondas en su participación en la prueba celebrada durante el pasado fin de semana en Venecia (Italia)

El CD Kidokan acumula experiencia en la Youth League

Los karatecas del CD Kidokan siguen sumando citas internacionales, con el objetivo de acumular experiencia de cara a competiciones futuras. Varios de sus integrantes tuvieron un papel destacado en la última prueba de la Youth League, celebrada durante el pasado fin de semana en Venecia, con varias victorias. Alguno, incluso, estuvo cerca de meterse en la pelea por las medallas.

Así las cosas, quien más cerca se quedó fue Marta González, en la categoría Kumite Sub 14 +54 kilos, con un meritorio quinto puesto. Después de vencer cinco combates, se alejó del podio al perder frente a una rival turca y otra italiana. Por su parte, Leyre Gómez, en Kumite Cadete -54 kilos, alcanzó la séptima posición, al conseguir cuatro triunfos en seis peleas.

Hasta cuartos de final avanzó su compañera Irene Moreno, dentro de la categoría Kumite Cadete -47 kilos. Derrotó a sus contrincantes de Italia, Ucrania y Bosnia y Herzegovina, pero perdió ante una belga y se quedó fuera. De todas formas, sumó otra competición internacional más a su palmarés.

En cuanto a Rodrigo García de Blas y Lydia Mesa, ambos se quedaron en octavos de final. El primero, en Kumite Sub 14 -50 kilos, sumó dos victorias, ante rivales de Portugal y Países Bajos, aunque un francés apeó al toledano de seguir adelante en el torneo. La segunda, por su parte, ganó a contrincantes ucraniana y eslovaca, aunque perdió ante una italiana. Finalmente, Cosme Vega ganó un encuentro y perdió otro en Kumite Cadete -52 kilos.

Como reconoce su entrenador, Álvaro Jiménez, "vienen mucho más maduros, con confianza en su trabajo y con ilusión por el futuro". El director del CD Kidokan acompañó a los seis deportistas desplazados hasta tierras italianas junto con la entrenadora Verónica Luque. En esta prueba del circuito mundial de kárate participaron más de 2.500 karatecas.