Herreruela de Oropesa y 'La cultura de la caza'

LT
-

La Fundación Museo Etnológico de Herreruela y la Sociedad de Cazadores de Herreruela han organizado una exposición en la que se puede contemplar desde trofeos internacionales de caza hasta literatura relacionada con esta disciplina

Herreruela de Oropesa y ‘La cultura de la caza'

Desde hoy y hasta enero de 2021 el municipio toledano de Herreruela de Oropesa acoge una exposición sobre la cultura de la caza. La Fundación Museo Etnológico de Herreruela y la Sociedad de Cazadores de Herreruela han organizado esta muestra en la que se puede contemplar desde trofeos internacionales de caza hasta literatura relacionada con esta disciplina. 

Durante la presentación de la exposición, el presidente de la Sociedad de Cazadores del municipio, Juan Mora, ha resaltado el carácter didáctico de esta muestra, así como la relevancia histórica que ha tenido la caza en el mundo rural. 

Asimismo, el comisario de la exposición, Juan Alonso, ha reivindicado la caza como parte integrante de la cultura. A su juicio, la caza ha sido una actividad relevante en nuestros pueblos y por ello es muy importante dar a conocer a las generaciones venideras esta disciplina. 

Herreruela de Oropesa y ‘La cultura de la  caza'
Herreruela de Oropesa y ‘La cultura de la caza'

La exposición temporal sobre la cultura de la caza se puede visitar en el Museo Etnológico de Herreruela. Este museo está especializado en pesos y medidas tradicionales (anteriores al sistema sistema métrico decimal) y alberga más de mil piezas de exposición.