Cinesur Luz Del Tajo acoge el ballet 'Romeo y Julieta'

Redacción
-

La proyección especial se emitirá este lunes, 14 de febrero. La producción de Kenneth MacMillan se ha convertido en un pilar del repertorio del ballet moderno. Contará con dos de las principales figuras del Royal Ballet

el ballet ‘Romeo y Julieta’

La Royal Opera House emitirá desde el Covent Garden, vía satélite, el ballet más romántico de todos los tiempos, Romeo y Julieta, coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín. Será mañana lunes, 14 de febrero, a las 20:15 horas (hora de España).

Cines de Albacete (Yelmo Cines Vialia), Ciudad Real (Cines Las Vías), Toledo (Cinesur Luz Del Tajo) y Segovia (Artesiete Segovia) acogerán la emisión. También llegará a 95 cines y teatros de España, así como a más de 2.000 salas de todo el mundo.

La proyección especial, grabada el  3 de febrero en la Royal Opera House, contará con un elenco de renombre mundial, compuesto por dos de las principales figuras del Royal Ballet: el bailarín portugués, Marcelino Sambé, como Romeo, y la bailarina inglesa, Anna-Rose O'Sullivan, que dará vida a Julieta. 

Esta versión de la obra maestra de Shakespeare, creada por el aclamado coreógrafo Kenneth MacMillan y estrenada en 1965, se ha convertido en un pilar del repertorio del ballet moderno. La coreografía captura  las emociones  de  la  joven  pareja  cuando  se enamoran,  a   pesar  de  las   barreras  que finalmente desencadenan el trágico final de la historia.

Cada reposición proporciona oportunidades para que nuevos bailarines interpreten a los malhadados amantes. El Royal Ballet aporta el colorido y la acción de la Verona renacentista, donde un ajetreado mercado desemboca con demasiada rapidez en una lucha con espadas y una disputa familiar da paso a una tragedia tanto para los montescos como para los capuletos .

Los amantes desventurados de Shakespeare sucumben a la pasión y la tragedia en esta obra maestra del ballet del siglo XX. Con música de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House, y diseño de Nicholas Georgiadis, la proyección de esta obra maestra del ballet del siglo XX, de tres actos, tiene una duración de tres horas y 25 minutos (incluyendo descanso). La proyección en los cines de España será distribuida por Versión Digital.