Rubén Gala: «La afición va a disfrutar con un juego atractivo»

Raquel Jiménez
-

El nuevo entrenador del CF Talavera asegura un fútbol ofensivo sobre el Municipal El Prado del que declara que «es espectacular»

Rubén Gala durante su comparecencia ante los medios como entrenador del CF Talavera. - Foto: Manu Reino

Rubén Gala se presentó ante los medios de comunicación como entrenador del CF Talavera. Estuvo acompañado por el presidente, Josué Blázquez, y por el director deportivo, Alfredo Bayarri.

El técnico aseguró que «no va a quedar por trabajo, por ilusión y por hacer las cosas bien». Llega a un club blanquiazul del que considera que «está muy bien estructurado»; y quiso poner de relieve que «he recibido mucho cariño de la gente, por lo que estoy muy agradecido».

Aceptar la propuesta del CF Talavera fue «de un día para otro prácticamente». Explicó que tenía otras dos ofertas «bastante interesantes que no se llegaron a concretar». Viene procedente del CD Palencia Cristo Atlético donde «mi renovación estaba prácticamente hecha». Pero el proyecto blanquiazul «me atrajo mucho de un club con una masa social importante, que acababa de descender y que cuenta con una gran historia en el fútbol de la Segunda B». Todo ello, «me animó a salir de casa, a probar otros horizontes y espero haber acertado».

Se marcha, por tanto, de su ciudad, Palencia, y de un club en un momento dulce puesto que le ascendió a Segunda RFEF y esta temporada disputó la eliminatoria de ascenso a Primera RFEF: «El club está muy bien estructurado desde hace años y la verdad es que irse es complicado porque te vas en un momento muy bueno». Pero el proyecto del CF Talavera «me llamó mucho la atención» y, además, la ciudad «no está muy lejos de mi casa, con lo que a la familia la tengo cerca». En definitiva, que «no me lo pensé mucho porque estaba bastante convencido de venir aquí».

Aterriza, por tanto, en un CF Talavera descendido a Segunda RFEF donde es necesario levantar de nuevo el ánimo de la afición. En este sentido, el preparador tiene muy claro que «con mi llegada al club, hay que resetear». Está claro que «lo inicios no son fáciles cuando se desciende de categoría»; pero está convencido de que «el trabajo de todos va a permitir que hagamos las cosas bien y el día a día va a ser clave para que esto funcione». En definitiva, «con trabajo, ilusión, sacrificio y con un club vivo, todo va a funcionar». Ahora bien, avisa de que «debemos tener tranquilidad, ir haciendo todo poco a poco y el resultado llegará al final de temporada».

Fútbol ofensivo. Rubén Gala desveló los aspectos que definen a sus escuadras y, por tanto, que impondrá en el Talavera: «Mis equipos tienen una identidad muy clara: un fútbol muy ofensivo, con juego combinativo y con una presión adelantada». En cuanto a los futbolistas, apunta que «los jugadores que han estado conmigo tienen muy claro que no existe relajación porque el trabajo no se negocia». Eso sí, «debes tener luego la fortuna de que el balón entre o no». Pero está convencido de que el aficionado blanquiazul «va a disfrutar en cuanto el equipo adquiera dinámica de juego porque va a ver un fútbol muy atractivo».

Precisamente, para la búsqueda de los futbolistas que lleven a cabo ese juego vistoso, «barajamos diversos jugadores para varios puestos, pero vamos a ir con cautela; tomaremos las decisiones que creamos más correctas para intentar forma el mejor equipo posible, acorde al juego que vamos a querer implantar».

El técnico blanquiazul se deshizo en elogios hacia el Municipal El Prado: «Es espectacular, me ha sorprendido, era uno de los pocos en los que no había estado ni como jugador, ni como entrenador». Explicó que «vengo de un campo muy bonito también, pero con el césped que me he encontrado aquí, me dan ganas de ponerme las botas y ponerme a jugar». Por tanto, «debemos practicar un fútbol vistoso porque el campo también lo requiere». Dado que la Liga en Segunda División RFEF comienza el 4 de septiembre, el inicio de la pretemporada, según aseguró el entrenador, será el lunes 18  de julio.

El filial. Y Rubén Gala mirará a la cantera, sobre todo, porque «vengo de un club en el que teníamos también un filial y subían cada semana tres o cuatro jugadores a entrenar uno o dos días con nosotros»; además, «debutaron dos o tres futbolistas en el primer equipo». Por tanto, en el Talavera «vamos a intentar contar con la cantera todo lo que podamos y si son jugadores válidos, por supuesto, tendrán sus oportunidades».

Hay que tener en cuenta que el filial militará en Tercera RFEF con lo que solo habrá un escalón de diferencia con el primer equipo, lo que resulta «muy positivo porque mejorará la calidad y la competencia entre jugadores».