En busca de la revitalización de Palomarejos

J. Monroy
-

Tolón se encuentra con La Voz del Barrio y ambos coinciden en la necesidad de dar una solución de futuro a Palomarejos, que pase por viviendas para jóvenes

En busca de la revitalización de Palomarejos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha vuelto a verse las caras con los vecinos de la Asociación de Vecinos la Voz del Barrio durante su visita a Palomarejos, y ambos han coincidido en la necesidad de revitalizar el barrio tras la marcha del Virgen de la Salud y el cuartel de la Guardia Civil, y de aportar por los jóvenes.

Tolón valoró en que esta es una zona importante de la ciudad, que necesita una regeneración. Su idea es que cuando concluya el traslado del Virgen de la Salud (queda una parte de los laboratorios) se pueda ejecutar un gran proyecto para revitalizar Palomarejos. Supondrá la oportunidad de crear una zona que dinamice el barrio. El Ayuntamiento está trabajando para que cuando termine la limpieza sanitaria, se lleguen a acuerdos con el Ministerio de Seguridad Social, para hacer una gran actuación urbanística, que consista en viviendas para jóvenes de la ciudad, "para que no se tengan que desplazar", instalaciones de uso terciario y comercial para favorecer la economía y zonas vedes. Para la alcaldesa es importante saber "que esto supone una oportunidad" para un barrio donde ella misma vivió y que necesita una gran rehabilitación.

En estos momentos, apuntó la alcaldesa, la gran inversión en el barrio está siendo la tan esperada renovación de la avenida de Barber. En la avenida de Europa se está cambiando la iluminación y pronto comenzará la renovación del acerado de Buenavista.

En busca de la revitalización de PalomarejosEn busca de la revitalización de Palomarejos

El portavoz vecinal, Paco Arce, espera que estas obras puedan marcar el inicio de la revitalización del barrio. Pero también incidió en la la necesidad de retomar los trabajos con las administraciones en el futuro del espacio del hospital, así como de la Escuela de Enfermería y más adelante, el cuartel de la Guardia Civil. Este barrio necesita, sobre todo, revitalizarse en la construcción de nuevas viviendas, enfocadas a jóvenes, porque es un barrio bastante envejecido, desde principios de los ochenta ha perdido un treinta por ciento de población, de gente joven que se ha marchado". La idea es volver a atraer jóvenes para revitalizar el barrio.

En ese sentido, Tolón anunció que ya está definido el proyecto para el cuartel de la Guardia Civil, cuyo suelo pasará al Ayuntamiento, que quiere construir allí también viviendas para jóvenes. El Ayuntamiento también busca con otras administraciones revitalizar la escuela de Enfermería.