Cartel de lujo para el Control del San Ildefonso

J. M. Loeches
-

Lucas Búa encabeza una participación de más de 550 atletas este domingo en la pista de la Escuela de Gimnasia, en la décima edición de esta prueba

La cita contará con una nutrida participación

Este domingo, coincidiendo con la festividad de San Ildefonso, se celebrará la décima edición del Control de Marcas de Invierno que organiza el club de atletismo con el nombre del patrón. En total, serán más de 550 atletas participantes, la mayoría escolares, con el toledano Lucas Búa a la cabeza, que se atreverá con los 300 metros.

Así lo expuso el presidente del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, Tomás Sánchez-Escribano para quien el corredor del FC Barcelona es "un talismán", pues ha participado en casi todas las ediciones. El mandatario repasó puso en blanco sobre negro los datos de esta prueba, en la que se han inscrito 588 deportistas, entre ellos 387 escolares y 171 federados.

En total, desde las 10:00 horas, se desarrollarán un total de doce pruebas, con sus respectivas modalidades masculina y femenina, seis para escolares y seis para federados. Los premios se irán entregando a medida que vayan terminando, salvo los placas a las Mejores Marcas, tanto en chicos como en chicas. La madrina de la cita será la internacional y campeona de España de cross y de 3.000 obstáculos Irene Sánchez-Escribano.

Así las cosas, tomarán parte otros corredores como el guadamureño Pedro Vega, que participará en una carrera de los 3.000 metros de buen nivel. El corredor del Club Atletismo San Ildefonso se enfrentará a una de las realidades del momento, Abderrahmane Aferdi, vencedor de la última San Silvestre Toledana. En chicas, participarán las toledanas Sonia Ruiz y Silvia Rey.

Este Control de Marcas cuenta con el apoyo de las instituciones, el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación, y también del patrocinador del Club Atletismo San Ildefonso, Banco Mediolanum. Para Tomás Sánchez-Escribano, hay que resaltar que la prueba "siempre se ha celebrado", pues no pudo con ella ni Filomena ni la pandemia, y que se celebra este año "con más ilusión que nunca".

Lógicamente, se pondrán en marcha las medidas antiCOVID marcadas por la Federación regional y el Patronato Deportivo Municipal y será posible la presencia de público. Se trata, por tanto, de un evento "referente", como recalcó su presidente, y que, por encima de todo, tiene el objetivo de "fomentar el deporte escolar". Habrá presencia de la totalidad de los clubes provinciales de atletismo y de un buen número del resto de Castilla-La Mancha.

Al acto de presentación acudió el concejal de Deportes del consistorio toledano, Pablo García, quien resaltó una vez más el potencial del deporte "como motor económico", además de transmisor de valores. Desde su punto de vista, este control demuestra "que hay muchas ganas de hacer deporte", y aludió a él como "una prueba clásica del calendario". Finalmente, se congratuló porque se celebre el día del patrón, lo que contribuirá a dar presencia al deporte durante ese día.