Inicio liguero con la salvación por bandera

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera afronta este domingo (20,00 horas) en El Prado la primera jornada del Campeonato que le mide a un Marbella firme aspirante al ascenso a Segunda

Los jugadores del conjunto talaverano tendrán el apoyo de la afición en esta primera jornada de Liga. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo la primera jornada de Liga que le mantiene por segunda temporada en el Grupo IV de Segunda B. La cita es a las 20,00 horas en el Municipal El Prado frente a un Marbella que se presenta como firme aspirante al ascenso a Segunda División.

Mientras, los blanquiazules tienen la permanencia por bandera y, si puede ser, conseguirla sin apuros; a partir de ahí, ya se verá si pueden o no aspirar a más. Será la primera oportunidad para ver a un equipo talaverano muy renovado, tal como sucedió la temporada pasada y si entonces no supuso un problema, ahora tampoco tendría que serlo.

Ante el inicio liguero, el entrenador, Fran Alcoy, indicó que «a partir de ahora lo que valen son los resultados». Y como es lógico, «estamos con ganas porque las pretemporadas son muy largas y pesadas y, a pesar de que juegas muchos partidos, lo que quieres son los puntos que están en juego». Su escuadra llega a esta primera jornada con «muchas ganas e ilusión y con las ideas claras».

Confía en que esta temporada «demos guerra y nos vamos a plantear ganar cada partido que juguemos; cada jornada nos irá poniendo después en un sitio». Recuerda que «el Talavera parte entre los tres o cuatro presupuestos más bajos de la categoría». Por tanto, «se supone que todos los que mueven más potencial que tú, como es el caso del Marbella, tengan más medios, mejores futbolistas...». Ahora bien, quiso dejar claro que «esto no es una teoría que se cumple en el fútbol».

En cuanto al Marbella, el preparador manifestó que «es un rival que viene con las aspiraciones máximas: tienen como objetivo ser campeón y ascender, no le vale otra cosa y el equipo está hecho para eso».

Por otro lado, Fran Alcoy, a petición de los medios, quiso enviar un mensaje a los seguidores blanquiazules en este inicio de Liga:«Estamos en un grupo complicado y la competición en Segunda B es muy difícil». Y más dificultoso resulta el Grupo IV con «equipos con mucha experiencia, de un nivel altísimo, como lo son los dos primeros rivales que tenemos (Marbella y Recreativo de Huelva)». Por todo lo anteriormente referido, «necesitamos el apoyo de nuestra afición; independientemente de que el equipo esté acertado o desacertado, lo jugadores necesitan sentir el aliento de su afición». Por supuesto, «los futbolistas lo darán todo por los aficionados, por el escudo, por el club y por la ciudad».

Recordó hace dos temporadas, eso sí en el Grupo I, cuando «El Prado era un campo inexpugnable porque los equipos que venían sentían que aquí era difícil ganar y la afición apretaba». Ahora en el Grupo IV, «es necesario, independientemente de que unos días juguemos mejor, que otros jueguen unos u otros»;y, por tanto, «si eso lo hacen, tendremos muchos puntos garantizados».