El Soliss FS Talavera despide 2022 con una cita solidaria

L. T.
-

El equipo Magán jugó en La Puebla de Montalbán un partido de entrenamiento a beneficio de Cruz Roja que se saldó con un 4-5

Ambos equipos posan con integrantes de la Delegación de Cruz Roja en La Puebla de Montalbán. - Foto: FS Talavera

Quizá el resultado era lo de menos porque de lo que se trataba era de ayudar a los más necesitados en estas fechas y apoyar la labor de la delegación de la Cruz Roja en La Puebla de Montalbán. Y así lo hizo el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien viajó hasta esta vecina localidad para participar en esta iniciativa junto con el equipo de esta localidad, el Club Deportivo La Celestina.

Ambos equipos tomarían parte en un entrenamiento conjunto y benéfico celebrado en la noche de este martes en el Pabellón Municipal y en el que al final de la contienda el resultado terminó siendo favorable para los de Ángel Magán por un resultado de 4-5 y con remontaba incluida para los visitantes.

Y la verdad es que el comienzo para nada presagiaba el ajustado final, ya que los de Talavera de la Reina se colocaban con el 0-2 en los compases iniciales merced a un remate cruzado de Samu Lastra y un posterior disparo desde la frontal de Jota con el que lograba superar al meta.

Reaccionaron los locales, quienes acortarían distancias antes de la parada en una acción en la que los visitantes pecaron de falta de contundencia defensiva en el despeje y la acción acabó en un remate fácil al segundo palo para un 1-2 con el que se llegaba al medio tiempo.

Tras la parada concertada por ambos técnicos lograron los pueblanos voltear el resultado después de aprovecharse de sendos disparos en los que primero Pitu y posteriormente Rachid fueron batidos para poner en ventaja a los locales por primera vez y por un marcador de 3-2.

Reaccionaron los de Talavera de la Reina pronto y sólo un minuto más tarde del tercer tanto local llegaba la igualada de los visitantes, que colocaban el 3-3 en acción rápida a la contra en la que Fernando servía y Brayan definía con maestría ante el portero oponente.

Entrábamos en un tramo final en el que volvió a acertar primero La Celestina en gran acción personal (4-3) pero donde Talavera no sólo supo igualar gracias a Samu Lastra en acción de cinco (4-4), sino que incluso volteó el resultado para acabar venciendo merced a un servicio al corazón del área de Samu Lastra que Brayan definía de tacón y bajo las piernas del cancerbero (4-5).

El test acababa con victoria por tanto para los de Talavera de la Reina, quien cierran de esta manera el 2022 con una alegría, que falta hacen. Para finalizar este entreno compartido ambos conjuntos recibirían por para de Cruz Roja un pequeño detalle en señal de su colaboración con esta iniciativa solidaria para los más necesitados.