Talavera ha destinado 4 millones al deporte en este mandato

L.G.C.
-

La alcaldesa informa sobre las ayudas de 300.000 euros para clubes y deportistas, en lo que supone el «apoyo a un pilar fundamental» de su gestión. Ha visitado las obras de renovación de las pistas municipales de tenis 'El Prado'

Talavera ha destinado 4 millones al deporte en este mandato - Foto: L.G.C.

Casi cuatro millones de euros es lo que ha invertido el equipo de Gobierno en la actual legislatura, en obras en instalaciones deportivas, celebración de eventos y ayudas a deportistas y clubes talaveranos. Así lo ha puesto hoy de manifiesto la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante su visita a las obras de acondicionamiento y mejora en las pistas municipales de tenis 'El Prado', que va a suponer la primera actuación después de más de 30 años.

En su intervención, Élez ha aclarado que de esos casi cuatro millones de euros, 1,2 millones se han destinado a convocatorias de ayudas y subvenciones a clubes y deportistas; más de 2 millones de euros en obras de mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas, mientras que otro medio millón ha sido fruto de los convenios de colaboración con clubes y entidades para la celebración de eventos deportivos en la ciudad. Entre ellos, dijo, se han desarrollado en disciplinas como el piragüismo, el motocross, el autocross, el karate, la natación, el atletismo, el BMX o el fútbol.

La convocatoria de ayudas vuelve a estar nuevamente abierta, en lo que la alcaldesa ha definido como «el apoyo a un pilar fundamental como es el deporte». Según ha recordado hoy la alcaldesa, ya se han aprobado en Junta de Gobierno Local las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades deportivas durante el año 2022. La convocatoria cuenta con un montante de 300.000 euros dirigidos a «proteger, cuidar y mimar a los deportistas y clubes de la ciudad», a quienes van dirigidas.

Talavera ha destinado 4 millones al deporte en este mandatoTalavera ha destinado 4 millones al deporte en este mandato - Foto: L.G.C.En la presente legislatura se han destinado 1,2 millones de euros para este fin que han llegado a unos 120 clubes y entidades y unos 150 deportistas locales a título individual. Se trata, añadió la alcaldesa, de ayudas «directas» para la actividad que realizan deportistas y clubes de los que «nos sentimos tan orgullosos, que tanto nos gusta salir a aplaudir y animar y que tan bien representan a la ciudad de Talavera» en cada competición.

En este sentido, ha dado a conocer que todos los que quieran optar por estas ayudas y subvenciones tendrán 20 días desde su publicación en el Diario Oficial de la Provincia (BOP), recordando que la cuantía dará cobertura a la actividad desarrollada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

Pistas de tenis. En lo que respecta a las obras de mejora y acondicionamiento en instalaciones deportivas de la ciudad, han sido más de un centenar en lo que va de legislatura, con una inversión próxima a los dos millones de euros. Entre ellas se encuentra las obras ya iniciadas en las pistas municipales de tenis 'El Prado'.

La alcaldesa subrayó la necesidad de adecentar unas instalaciones solicitada desde hace años por los deportistas y gente que practica este deporte. Así, además de la obra en el firme y pavimento, se va a acondicionar todo el entorno, con una inversión de unos 50.000 euros.

Según explicó ante los medios, «el deporte es una piedra angular de nuestra gestión», no solo como elemento fundamental de una vida saludable sino también como «generador de turismo, de economía y de creación de empleo».

En estos momentos se retiran las juntas de dilatación, subsanando deficiencias como grietas o agujeros, para, posteriormente, instalar seis capas de resina de última generación. El resultado conseguirá reunir los requisitos técnicos para su homologación, con los que podrá acoger campeonatos de mayor nivel.