Alcaldes socialistas de La Jara recriminan su deslealtad al de Los Navalucillos

latribunadetoledo.es
-

Los alcaldes socialistas de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar; de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego, y de San Martín de Pusa, Alberto Lucero, han mostrado su indignación ante lo que tildan de «manipulación política y partidista que el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, ha hecho de las reuniones que mantienen alcaldes de la comarca de la Jara». Los tres regidores rechazan con rotundidad que José Ángel Pérez utilice para sus intereses personales y partidistas el contenido de unas reuniones cuyo objetivo es la colaboración necesaria entre ayuntamientos de una misma comarca que defienden intereses comunes y no de partidos políticos.

El detonante de este malestar ha sido las críticas vertidas por el alcalde de Los Navalucillos en materia sanitaria. En este sentido señalan los socialistas que «la mejora de cualquier servicio público en los municipios de la comarca de la Jara es una ambición y un interés que defienden los ediles de Villarejo, Santa Ana y San Martín, y máxime cuando se trata de cuestiones como la sanidad, pero lo que no vamos a consentir es que el alcalde de Los Navalucillos se invente acuerdos que no se han producido en estas reuniones y que los utilice políticamente y al servicio de su partido».

 Así, echan en cara estos tres ediles al de Los Navalucillos que durante el gobierno de Cospedal fue uno de los alcaldes del PP de la zona de Talavera «cuyo silencio le ha transformado en cómplice del deterioro que esa sanidad, que hoy dice defender, ha sufrido».