De Carranque al Europeo

J. M. Loeches
-

Isabel Fernánez acude a la localidad toledana al asalto de la mínima continental, para lo que tendrá que levantar un peso de entre 70 y 73 kilos en el Campeonato de España Individual de este sábado

De Carranque al Europeo

Isabel Fernández se pone este fin de semana en modo parapowerlifting. La toledana participará en el Campeonato de España Individual de esta disciplina, que tendrá lugar en la localidad de Carranque, con la idea de asaltar la marca mínima para el próximo Europeo. Una cita que, en caso de conseguir el billete, sería su primera competición internacional desde que comenzó a ejercitarse en este deporte.

Hay que recordar que a finales de mayo se volvió a proclamar campeona de Europa de parakárate, pero la resaca no ha sido nada sencilla. Ya en tierras turcas sufrió unos problemas estomacales que estuvieron a punto de apartarla de la final. Sin embargo, tiró de fortaleza: «Me dije a mí misma que eran cuatro minutos de kata y que luego, si era preciso, me iba al hospital».

Lo peor es que la recuperación no fue todo lo rápida que deseaba, y eso ha lastrado a la capitalina en la preparación de este Campeonato de España. Ella misma reconoce que mentalmente no está «tan fuerte» porque los entrenamientos no han ido como se esperaba.

La unidad Regulares 54 ha apoyado esta semana a la toledana: cabo Arroyo, soldado Munir, Isabel Fernández y brigada TezanosLa unidad Regulares 54 ha apoyado esta semana a la toledana: cabo Arroyo, soldado Munir, Isabel Fernández y brigada TezanosEn cualquier caso, Isabel Fernández no se ha dejado amedrentar por las dudas y va a poner toda la carne en el asador para alcanzar ese registro que le otorque la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará del 24 al 29 de septiembre en Tiflis, la capital de Georgia.

La campeona continental y mundial de kárate ha tenido que sobreponerse a más obstáculos que han aparecido en su camino, ya que durante esta semana ha tenido que viajar a Ceuta para participar en la Semana del Deporte Militar. Sin embargo, quiere dar gracias a la unidad Regulares 54 de la ciudad norteafricana por la ayuda brindada: «Me han buscado un sitio de entrenamiento y han puesto a una persona conmigo para que me eche una mano, el soldado Munir; se han volcado conmigo completamente».

En este Nacional, la toledana va a participar en la categoría -55 kilos. En principio, no habrá nadie más contra quién competir, pero el reto está en el peso que levantar. En este sentido, el progreso ha sido importante en los últimos años, desde que se puso a preparar esta disciplina.

De hecho, en el Campeonato de España del año pasado fueron 55 kilos levantados. Asimismo, en el Nacional por Comunidades Autónomas, Isabel llegó a 68. Ahora el límite se lo ha puesto entre los 70 y los 73, una marca que está convencida de que puede valerle por su primera internacionalidad.

Todas las trabas las ha dado la vuelta, especialmente la mala experiencia en el Europeo de kárate. «Ha supuesto un impulso de motivación para luchar contra mí en momentos de debilidad, así que espero estar a la altura, porque no me vale solo con ganar», reconoce la capitalina, que será una de los doce inscritos en la prueba, que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón polideportivo Municipal de Carranque. La localidad toledana se está volcando recientemente con este deporte gracias al impuso de Loida Zabal, referente nacional del levantamiento de potencia adaptado.