El PSOE acusa al PP de querer «bloquear» los fondos de la UE

L.G.E.
-

La eurodiputada Cristina Maestre pide colaboración a Paco Núñez para que le diga a Casado que se «salga de esta estrategia». Asegura que Bruselas «no está entrando en estas denuncias a priorísticas porque saben que es fruto de la demagogia»

El PSOE acusa al PP de querer «bloquear» los fondos de la UE - Foto: Javier Pozo

Dice que «solo pasa en España». La eurodiputada socialista Cristina Maestre asegura que en ningún otro país de laUnión Europea se «lleva a debate la gestión de los fondos europeos». Denuncia que desde el PP han dado un paso más anunciando que recurrirán a la vía judicial. «Bloquear vía denuncia, vía sembrar sospechas es bloquear el progreso de nuestro país», se queja, «lo que está haciendo Casado es dinamitar la salida de la crisis económica». 

Por eso Maestre le pide la «colaboración» al líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para que le diga a Casado que se «salga de esta estrategia». «Y que le diga que hay límites, que si bloqueas los fondos, también bloqueas los fondos de Castilla-La Mancha», apuntó. 

Maestre recalcó que además sería una denuncia «preventiva», pues apenas se acaba de comenzar a gestionar estos fondos. Añade que precisamente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que es conservadora, «ha elogiado» a España en esta política. «El PP no quiere saber nada de su compañera  de filas», lamentó la eurodiputada del PSOE, «todo por sacar tajada». 

Asegura que Bruselas «no está entrando en estas denuncias a priorísticas porque saben que es fruto de la demagogia». Pero Maestre apunta que «en el camino la imagen de España se está viendo perjudicada». Recuerda que las instituciones europeas son «muy serias» y «exigentes» con el reparto de los fondos.