Un cigarral con Ángel

J.S.
-

Centenares de toledanos se han acercado hasta el cigarral del Ángel para disfrutar de un día de romería. Una intensa lluvia de pétalos recibió al Santo Ángel Custodio a su vuelta a la ermita

Una tupida e incesante lluvia de pétalos de rosa y los acordes del himno de España, interpretado por la banda 'Ciudad de Toledo' recibieron esta tarde al Santo Ángel Custodio a su regreso a la ermita que data del año 1633, cuyas trazas se atribuyen a Juan Bautista Monegro. Antes, la imagen, portada a hombros por ocho cargadores, recorrió arboledas y los paseos florales del cigarral en los que las fuentes ocupan también un lugar destacado.

Centenares de toledanos se acercaron hasta el cigarral del Ángel para disfrutar de un día de romería que estuvo amenizado por la mañana por la banda toledana 'Demorao' y por la tarde por 'Les Artisians', un grupo que trabaja en la recuperación del la canción francesa tradicional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacaba momentos antes de la procesión «la contribución de las tradiciones a la identidad toledana como ciudad milenaria y Patrimonio de la Humanidad». Asimismo, recordaba la contribución del Ayuntamiento a la promoción de las romerías y tradiciones que copan el calendario de vísperas de la Semana Grande del Corpus.

La imagen del Santo Ángel Custodio fue portada a hombros por ocho cargadores.La imagen del Santo Ángel Custodio fue portada a hombros por ocho cargadores.En la celebración de la eucaristía, el oficiante ha recordado que la «vida es un camino» en el que tenemos que se ayudados por «compañeros y protectores». Entre ellos ha destacado al Ángel Custodio. Entre los peligros existentes ha mencionado «el de no caminar, el equivocarse de camino y el de extraviarse».

Más fotos:

Una lluvia de pétalos recibió al Santo Ángel Custodio a su vuelta a la ermita.
Una lluvia de pétalos recibió al Santo Ángel Custodio a su vuelta a la ermita.
La banda de música 'Ciudad de Toledo' acompañó a la procesión.
La banda de música 'Ciudad de Toledo' acompañó a la procesión.
La alcaldesa y el resto de concejales del Ayuntamiento acompañaron a la cofradía del Santo Ángel Custodio.
La alcaldesa y el resto de concejales del Ayuntamiento acompañaron a la cofradía del Santo Ángel Custodio.

A la eucaristía, presidida por un óleo de Vicente Carducho de siete metros de altura por 3,5 metros de ancho, han asistido el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, el jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román, y el vicealcalde, José Pablo Sabrido. Asimismo entre el público se encontraban los candidatos del PPy de Vox a la Alcaldía, Carlos Velázquez, e Inés Cañizares, respectivamente, así como los concejales Noelia de la Cruz, Pablo García, Juan José Alcalde, Pepe Gamarra, Pablo Corrales e Irene Benayas.