Buen rendimiento del San Ildefonso en el Regional de Cross

La Tribuna
-

Pedro Vega rozó el podio con un cuarto puesto, mientras que Paco Domínguez finalizó en sexto, por lo que también opta al Nacional

Buen rendimiento del San Ildefonso en el Regional de Cross - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Después de un año, el Club Atletismo San Ildefonso Banco Mediolanum ha vuelto a competir en una prueba de cross. Y es que, la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz acogióla presente edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad. Tras meses de incertidumbre, los atletas han podido demostrar que las ganas siguen intactas, ya que ofrecieron muy buenas carreras y dejaron ver que están dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad que tengan. La mañana salió espléndida, el circuito rápido, y la organización muy cuidada.

Por parte de los atletas del club, en la prueba Absoluta, el rendimiento fue excelente. Pedro Vega acabó cuarto en una carrera muy luchada y ante rivales de mucho nivel, mientras que Paco Domínguez acabó sexto, ofreciendo candidatura para entrar en la selección regional. Y no muy lejos, Víctor Eloy Álvarez y David Álvarez acabaron en la parte delantera de la clasificación general. Buena prestación también de Sergio y Alberto Rodríguez y de Rubén González.

Por lo demás, hay que destacar también el papel de los atletas de los grupos de entrenamiento, sobre todo, la victoria en Sub 23 de Adrián Villa, que consiguió el triunfo en una carrera magnífica. Asimismo, se debe resaltar también el tercer puesto en Sub 20 de Queralt Criado, y los quintos de Jorge Cid, en Sub 23, y Eva de la Torre, en Sub 20.

En pocos días se publicará la selección regional para el Campeonato de España, que se celebrará en Getafe, y en la que se espera que estén algunos acorredores de la formación toledana.

De todos modos, esta cita será el próximo 28 de febrero, así que, de momento, el Club Atletismo San Ildefonso Banco Mediolanum tiene la vista puesta en el Control de Marcas de Invierno que tendrá lugar este sábado 20 de febrero en la pista de la Escuela de Gimnasia, en la que participarán otros clubes de la provincia y de Castilla-La Mancha.