Alcoy: «No somos un equipo sobrado y todo detalle suma»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera espera el domingo el apoyo de la afición en el choque ante el Sevilla Atlético y destaca que «estamos con todas las garantías para salvar la categoría»

Alcoy considera en estos momentos más importante el aspecto mental que el físico. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, ha afirmado que la situación actual de su escuadra, situado en el puesto de promoción por la permanencia con 26 puntos, «la vemos desde la misma perspectiva que cualquier equipo que está ahí abajo». Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa habitual de los viernes en El Prado; junto a esto, afirmó que «sabemos que estamos en una clasificación apretada y que va a tocar competir, sufrir y trabajar mucho».

Quiso desdramatizar un tanto al señalar que «no es que me digas que estás a 10 puntos de la salvación, sino que te encuentras ahora mismo fuera del descenso directo y a un partido de salir de todo». Y echó además mano de los próximos enfrentamientos ante rivales directos: «Tienen que venir el Don Benito y el Algeciras, e ir a Mérida o a Sanlúcar»; además, es un hecho que «llevamos toda la temporada compitiendo en esta situación, con lo que no es algo que al equipo le pille por sorpresa». Junto a esto, argumentó que al inicio de temporada «entiendes que vas a estar así porque si tu objetivo es salvar la categoría, crees que vas a sufrir».

Los blanquiazules consiguieron las dos últimas campañas la salvación de manera holgada, pero «eso no siempre sale y este año toca estar en otro contexto de competición». Reiteró que su plantilla «está compitiendo bien»; sin ir más lejos mencionó el choque del pasado sábado en Badajoz donde, a pesar del 2-0 encajado, «es un partido muy correcto y de muy buen nivel; no creo que sea peor que el que jugamos en Murcia, lo único peor fue el resultado porque el equipo hizo las mismas cosas». Eso sí, en tierras extremeñas «nos equivocamos dos veces y en ambas nos penalizó un equipo con una solvencia ofensiva muy grande». Pero lo más importante en este momento es que «el equipo está bien, sabe que viene el domingo un equipo difícil y que quedan muchos partidos complicados que lidiar».

Precisamente, la junta directiva ha lanzado esta semana de cara al choque de este domingo ante el Sevilla Atlético la promoción en la venta anticipada de dos entradas por socios al precio de cinco euros cada una; pero parece que la afición no ha respondido en demasía a esta medida de la entidad para recabar apoyo en este importante encuentro. Alcoy alaba la iniciativa ya que «hay que sumar todos y cuanta más gente tengamos en el campo, mejor para nosotros». Y es que «no somos un equipo que vaya sobrado en nada y todo detalle suma».

Resulta obvio que «quisiéramos estar mejor clasificados pero estamos donde estamos por nuestros méritos o, a lo mejor, porque es nuestro nivel este año». Eso sí, insistió en que «estamos ahí con todas las garantías del mundo para salvar la categoría; dependes de ti y no de nadie»; calcula que para lograr la permanencia «quizás tienes que ganar cinco partidos más de los doce que quedan». Para apostillar que «ya vemos que no somos los únicos que no ganan partidos».

Alcoy se muestra esperanzando, sobre todo, al observar a su plantilla «con buen compromiso, dándolo todo y hace tiempo que la estoy viendo bien». Pero avisa que «no vamos a ser un equipo que va a ganar todos los partidos».

El preparador entiende que en este momento es más importante el aspecto mental que el físico porque «si la cabeza no funciona, tampoco las piernas. Es fundamental que el jugador confíe en sus posibilidades y en las del equipo, que sea capaz de competir en la adversidad de un contexto complicado de clasificación... En ese aspecto veo al equipo bien». Las bajas para este choque son las de San José por sanción y Juanra por lesión. Alcoy explicó sobre éste último que «se va incorporando al grupo y a ver si la semana que viene entrena con normalidad y podemos por lo menos incluirle en la convocatoria».