Talavera repone los jarrones de la fachada del Victoria

Redacción
-

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina repondrá en las próximas semanas los jarrones cerámicos de la fachada del Teatro Victoria que llevaban 22 años sin ser restituidos

Talavera repone los jarrones de la fachada del Teatro

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina repondrá en las próximas semanas los jarrones cerámicos de la fachada del Teatro Victoria que llevaban 22 años sin ser restituidos.

En una nota de prensa, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que estos elementos se han visto afectados por "la falta de mantenimiento" y ha recordado que la cerámica es una de las señas de identidad de la ciudad cuya técnica fue declarada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2019.

Los tres nuevos jarrones han sido elaborados por el Centro Cerámico de Talavera que en el año 2000 hicieron la última reposición que se llevó a cabo.

Gil ha destacado que esta actuación es "una más" sobre las que trabaja el Consistorio para "mejorar los espacios culturales" de Talavera, al igual que el cambio de la moqueta también en el Teatro Victoria el pasado verano o la instalación de las nuevas lámparas en el Centro Cultural El Salvador para adecuarse a las actividades que ahí se desarrollan.