Muere el ginecólogo Amalio Sánchez-Dehesa

Redacción
-

Natural de Manzaneque, desarrolló prácticamente toda su vida profesional, que aún mantenía activa en su consulta privada, en el hospital Virgen de la Salud donde llegó al inicio de los 70, coincidiendo con la puesta en marcha de su Maternidad

Amalio Sánchez-Dehesa. - Foto: Pepe Castro

Esta madrugada ha fallecido en Toledo el ginecólogo toledano Amalio Sánchez-Dehesa.

Natural de Manzaneque, don Amalio desarrolló prácticamente toda su vida profesional, que a los 82 años todavía mantenía activa en su consulta privada, en el hospital Virgen de la Salud donde  llegó al inicio de la década de los 70, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de su servicio de Maternidad.

Quienes le conocen aseguran que vivió su profesión, que transmitió a su hija Marta,  directora de HM IMI Toledo, con una vocación excepcional, de forma apasionada, entregado sin límites al ejercicio de su trabajo. De su experiencia y buen hacer son centenares las mujeres toledanas que pueden dar fe: salvó vidas, ayudó a nacer a miles de niños , curó enfermedades… Por todo ello, don Amalio es una persona muy querida en la ciudad.

Sánchez Dehesa también entró en política en los años ochenta. Concretamente fue concejal de Alianza Popular entre 1983 y 1987 en la primera legislatura de Joaquín Sánchez-Garrido.

Su entierro tendrá lugar mañana lunes.

Su muerte coincide en el tiempo con el fallecimiento de otro reconocido médico toledano José Luis Conde.