Talavera fomenta un consumo navideño responsable y sostenible

Leticia G. Colao
-

Desde la concejalía de Consumo Responsable se ofrecerán talleres de formación e información dirigidos a niños, jóvenes y mayores

Talavera fomenta un consumo navideño responsable y sostenible - Foto: L.G.C.

El Ayuntamiento de Talavera quiere unas navidades de consumo responsable y sostenible, y para ello, ha programado una serie de actividades que bajo el lema 'Somos responsables, somos Talavera', fomentará un consumo respetuoso para todas las edades. La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, presentó la Campaña de Navidad, época «en la que el consumo se escribe con mayúsculas».

La concejala ha señalado que desde el equipo de Gobierno «continúan apoyando al comercio local, así como a todos los sectores implicados para aumentar las ventas navideñas, pero siempre de forma responsable y sostenible».

Para ello, indicó, es fundamental tener una buena formación e información al respecto, valores a los que se dirigirán los talleres y conferencias que tendrán lugar estos días.

Además, se instalará una caseta de información al consumidor en el Paseo de los Arqueros, donde se encuentra también el Mercado de Navidad, con el objetivo de ofrecer información a los consumidores que durante estas fechas realicen sus compras en Talavera. Este servicio será realizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores 'UNAE-El Prado'.

Actividades. El primer taller formativo está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Esta actividad, denominada 'Navidad responsable, Navidad feliz' se desarrollará en el Centro de Formación del Consumidor 'Agustín Esteban' desde el 27 de diciembre al 4 de enero, en horario de 10 a 14 horas, buscando también ayudar a las familias en la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.  Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 22 en los correos consumecotalavera@gmail.com, omic@talavera.org o por WhatsApp en el 657 886 228.

El siguiente taller, 'Jóvenes: una manera diferente de vivir la Navidad', está enfocado en los jóvenes de entre 12 y 30 años y tiene como objetivo concienciar y fomentar hábitos saludables con el aprovechamiento alimenticio, el reciclaje y la reutilización de materiales.

Se llevará a cabo en el Centro de Formación del Consumidor 'Agustín Esteban' del 28 al 30 de diciembre en horario de 17,00 a 19,00 horas. Las inscripciones se realizarán también hasta el 22 de diciembre en los correos iuvenistalavera@gmail.com, omic@talavera.org o en 658 515 467.

Por último, se realizarán distintas charlas-coloquios sobre brecha digital y banca-online dirigidos a población mayor de 55 años. Tendrá lugar el 15 de diciembre en el Centro Social Puerta de Cuartos y en el Centro Social Castilla-La Mancha, el 16 en el Centro Cívico La Solana y el 29 en el Centro Social Santa María y en el Centro Social El Pilar.