«Cuando me recupere, volveré a disfrutar del fútbol»

Raquel Jiménez
-

Ñoño, jugador del CF Talavera, se prepara para afrontar entre tres y seis meses en el dique seco después de que pase por el quirófano debido a una lesión de menisco

Ñoño, jugador del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El jugador del CF Talavera, Antonio Asencio, Ñoño, ha señalado a este diario que «de ánimo estoy bien». El futbolista, que ha intentado la recuperación por todo los medios para evitar la operación, tiene roto un cuerno del menisco que «me ha dado muchos problemas hasta que los médicos me han dicho que la mejor solución es operarme».

De momento, no tiene fecha para entrar en el quirófano; eso sí, «intentaremos que sea lo antes posible para comenzar la recuperación». Aunque su arduo camino no ha empezado, está deseando volver «para jugar y triunfar con el Talavera, ya que para eso vine aquí». Después de la artroscopia, el período para el restablecimiento se encuentra entre los tres y los seis meses.

Está claro que Ñoño no podrá volver a jugar esta temporada. Y por ello, el entrenador, Víctor Cea, recalcó que, ante esta circunstancia, el futbolista puso su ficha a disposición del club: «En cuanto supe que iba a ser una lesión de larga duración, le dije al míster que dejaba mi ficha para que un compañero la aprovechara».

El jugador sigue perteneciendo al CF Talavera ya que continúa teniendo contrato con la entidad blanquiazul; además, «me quedan éste y dos años más».

Y sus compañeros se han volcado en las redes sociales con mensajes de ánimo que Ñoño agradece: «Este equipo es una familia y la verdad es que todos me han dado su apoyo». Está convencido de que «la recuperación será más fácil con ellos».

Ñoño expresaba su ilusión por esta temporada en septiembre durante su presentación como jugador del CF Talavera, pero al final la campaña se ha torcido; aunque, como dice el jugador, «son cosas del fútbol; me ha tocado vivir esta situación, pero seguro que cuando me recupere, volveré a disfrutar del fútbol».