Empieza la retirada de contenedores soterrados

Lola Morán Fdez.
-

Los de la plaza de la Trinidad se han eliminado ya de la calzada y se procede a la colocación del nuevo adoquinado, en la línea del que hay en el resto de la vía

En la Trinidad se han retirado los contenedores y se está adoquinando. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado la retirada de los contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos. Se trata de una medida que, como ya avanzó La Tribuna, se acomete en el marco del nuevo plan de contenerización y atendiendo a algunos problemas de insalubridad generados por este sistema de recogida de residuos.

Estas áreas de aportación llegaron en 2010 a la ciudad como la solución más limpia a la recogida de basuras a la vez que mejoraban la imagen y estética de la ciudad. Ahora se han empezado a retirar y ya se puede comprobar en puntos como la plaza de la Trinidad, donde se está procediendo a cubrir el hueco que ha dejado la plataforma inferior que descansa bajo los 'buzones' de recogida selectiva.

Así, además de taparlo, se está instalando el nuevo adoquinado, en la misma línea del utilizado en este mismo espacio público.

Como avanzó el concejal, en algunas de estas islas de contenedores soterrados que se retirarán- que suman alrededor de una veintena por toda la ciudad- se planea colocar parterres para ubicar zonas verdes y arbolado en aquellas áreas que sea posible. En las que no, se clausurarán de la mejor manera posible evitando el impacto visual de su retirada.