La Policía acude a una presunta amenaza con arma de fuego

J. Monroy
-

Según la denunciante, un grupo de chicos la habría apuntado. Pero al llegar dos patrullas, no encontraron ni a la presunta víctima, que tampoco respondió a sus llamadas, ni a los jóvenes

La Policía acude a una presunta amenaza con arma de fuego - Foto: Yolanda Lancha

Después de los hechos de Halloween, es normal que hay cierto nerviosismo en el barrio del Polígono, sobre todo, cuando un grupo de jóvenes te puede apuntar con un arma de fuego. La Policía Nacional recibió el pasado miércoles sobre las diez y dos minutos de la noche la llamada de una mujer desde la calle Río Guadiana del Polígono que dijo que un grupo de jóvenes le habían apuntado con un arma de fuego.

Como se trata de un requerimiento grave, apuntan fuentes policiales, acudieron dos patrullas, una de paisano, en busca de la mujer, y otra uniformada, a ver si encontraba a los jóvenes presuntamente armados. Sin embargo, ni una, ni otra tuvieron éxito. Ante esta circunstancia, la sala del 091 trató de llamar «en numerosas ocasiones» a la mujer para tratar de contactar con ella, pero en ningún caso cogió el teléfono.

Esta llamada puede coincidir con la denuncia de una mujer del Polígono a través de redes sociales, que afirma que mientras sacaba su perro, por el paseo Río Guadiela, un grupo de jóvenes la apuntó con una escopeta. El que la portaba dijo «pum, pum». El resto se rió y dijo que era una broma. La mujer, que no ha querido explicar los pormenores a La Tribuna, se queja en las redes de que estuvo esperando 25 minutos a que llegara la Policía «no sé qué me ha dejado peor que me apuntaran con una escopeta o que la policía no apareciera», concluye su denuncia social, que ha obtenido diversos comentarios de apoyo y asombro.