Núñez presiona al PSOE con el impuesto a la gasolina

LT
-

Esgrime que su suspensión sería una medida «rápida, inmediata» y que ahorraría 35 euros por depósito. Cree que Sánchez debería valorarlo y Page proponérselo

Núñez presiona al PSOE con el impuesto a la gasolina

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, avanzó esta mañana que en el próximo pleno de las Cortes, que será este jueves, su partido defenderá la suspensión temporal y transitoria de los impuestos a las gasolinas para ahorrar a los ciudadanos hasta 35 euros del depósito de un coche, una medida para la que espera contar con los votos del PSOE.

Lo adelantó Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde asistió al Desayuno Informativo protagonizado por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. El líder de los 'populares' en la región afirmó que llenar el depósito de gasolina «se ha convertido en un gran problema», ya que está en un precio «absolutamente prohibitivo». Aseguró que la medida que propone sería «rápida, inmediata» y apunta que su aplicación sería temporal « hasta contener la inflación». Explica que Sánchez es el que debería valorarla y los Gobiernos autonómicos como el de Page proponerla.

«El próximo jueves vamos a proponer esta medida para hacerla llegar a Sánchez con la unanimidad del Parlamento autonómico», expuso. Núñez incidió en que el Gobierno de Sánchez «no puede tomar medidas por haber perdido las elecciones en Andalucía» y debe hacerlo «pensando en los españoles». Además pidió al socialismo de Castilla-La Mancha «que no tome medidas pensando en los votos y lo haga pensando en las familias, en las pymes y en los autónomos de la región». Comentó que el Gobierno de Sánchez «actúa tarde· y lo hace «de manera incompleta» con el Decreto de medidas anticrisis.