Coronavirus|Día negro en la provincia tras 33 muertes

J.S.
-

La escalada del número de defunciones que ya suman 131 -han crecido un 33,6% en un día- convierte a Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real (145)

El número de toledanos ingresados en los hospitales por coronavirus asciende a 718, tres menos que ayer. - Foto: Víctor Ballesteros

Día negro en la provincia de Toledo tras producirse 33 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. La escalada del número de defunciones que ya suman 131 -la tasa de letalidad ha crecido un 33,6% en un día- convierte a Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real (145). Tras Toledo se sitúan las provincias de Albacete, Guadalajara y Cuenca con  122, 86 y 55 fallecidos, respectivamente. Los muertos en la región ascienden a 539 desde el inicio de la crisis sanitaria. Son 91 fallecimientos más que el sábado, lo que supone un incremento del 20,31%, ocho puntos porcentuales por encima del registrado el pasado viernes. 

Los treinta y tres fallecimientos marcan un récord dramático desde que comenzó la pandemia. De hecho, el domingo pasado sólo habían fallecido 28 infectados en la provincia. En una semana se han producido 103 decesos a causa del covid-19. 

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 5.246 casos positivos por infección de coronavirus Covid-19. Son 734 más que ayer. A este incremento, Toledo contribuye con 125 nuevos casos, lo que supone cierta reactivación pese al confinamiento puesto que el sábado fueron 80. No obstante, Toledo cae a la tercera posición regional en número de casos tras ser superada hoy por Albacete con 1386 positivos. Ciudad Real sigue en primer lugar con 1.755 casos confirmados. Cierran la lista Guadalajara (535) y Cuenca (253).

Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas en los hospitales de la región asciende a 3.018, un 1,37% más que ayer. De ellas, 299 de ellas necesitan respirador, diez pacientes más que hace 24 horas. En Toledo la cifra es de 718, tres menos que ayer. Los pacientes hospitalizados en Toledo representan el 23,79% del total regional, un porcentaje cerca de medio punto inferior al registrado en la jornada del sábado.

La distribución por hospitales es la siguiente: 550 se encuentran en los centros sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo, es decir, Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Nuestra Señora del Valle. Asimismo, hay 7 pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos. A ellos hay que sumar los 161 que están atendidos en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, diecisiete menos que ayer. El número de infectados que se encuentran ingresados en los centros hospitalario de la provincia dependientes de la sanidad pública representan el 60,23% de los positivos detectados.