Fundación 'la Caixa' apoya el proyecto global de Down Talavera

La Tribuna
-

La entidad aporta 3.000 euros para desarrollar actividades en áreas como la intervención especializada, vida independiente, atención familiar, información y sensibilización

María del Prado Perez Domínguez, presidenta de la Asociación Dow Talavera, y Ángel Luis Alvárez Coleto director de oficina de CaixaBank en Talavera de la Reina.

La Asociación Down Talavera ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para su 'Proyecto Global Down Talavera' que permitirá a la asociación desarrollar actividades en diferentes áreas como la intervención especializada, vida independiente, atención familiar, información y sensibilización. 

La iniciativa, que está previsto que beneficie a 70 usuarios de la asociación, contempla un programa de 'Intervención Especializada' que permitirá poner en marcha acciones llevadas a cabo por profesionales especialistas en diferentes materias como son logopedia, fisioterapia, lectoescritura, apoyo escolar, mantenimiento cognitivo o musicoterapia. 

El proyecto impulsará, asimismo, la vida independiente de personas con Síndrome de Down a través de la práctica habilidades de la vida diaria que fomenten el desarrollo de la automía y vida independiente. 

Por otro lado, el 'Proyecto Global Down Talavera' contempla un programa de apoyo familiar que pretende ser un referente donde las familias encuentren una respuesta cercana y directa a las diferentes necesidades que se les plantean las familias y, al mismo tiempo, un programa de 'Información y sensibilización' para sensibilizar a la población en general de las necesidades de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades. 

Down Talavera no solo se centra en la atención de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, sino que también, persigue trabajar con el entorno que les rodea, ya sea con sus familias, profesionales implicados con el colectivo o con la sociedad en general.