El alcalde de Burguillos reconoce la incertidumbre

J.M.
-

Gómez-Caro se refirió a las acusaciones de Seguir Mejorando Burguillos por el pacto de PP y PSOE: «En todos los ayuntamientos, cuando no hay mayorías absolutas, se hacen pactos»

El alcalde de Burguillos reconoce la incertidumbre

El alcalde de Burguillos, el socialista José María Gómez-Caro, reconoció ayer en declaraciones a este diario que la Corporación municipal se queda ahora en medio de la incertidumbre tras la dimisión conocida el jueves de los tres concejales de Seguir Mejorando Burguillos para denunciar «la política de intereses personales», del PP y del PSOE.
«Hay que ser un poco serios», dijo el regidor sobre la decisión y recalcó que «no sabemos qué va a pasar» en la formación de la Corporación municipal, puesto que «tenemos a fecha de hoy exclusivamente la renuncia de tres concejales». En este sentido, no dio totalmente crédito a que alcance al resto de la candidatura de esta formación política de Burguillos, pese a que el comunicado remitido el jueves por el cabeza de lista en las elecciones, José Castro, afirmaba esta decisión conjunta. «Es posible que ocupen, pero no lo sabemos. Ellos no lo saben», manifestó al respecto.
La Corporación municipal de Burguillos está formada tras las elecciones municipales de mayo por tres concejales del Partido Popular, tres del PSOE, tres de Seguir Mejorando Burguillos, uno de Vox y uno de Ciudadanos.
La renuncia de los tres concejales se hará efectiva durante la celebración del próximo Pleno municipal, cuya convocatoria está pendiente. La decisión de los tres concejales llega sólo dos meses después de la constitución de los últimos comicios municipales.
«Cambalache: título de tango». Gómez-Caro se refirió a preguntas de este diario a la calificación de «cambalache» de Seguir Mejorando Burguillos del acuerdo del PSOE y PP para la formación del equipo de Gobierno. «Cambalache es el título de un tango», manifestó el alcalde, quien dio un tono de normalidad al pacto entre estas dos formaciones para esta legislatura. «En todos los ayuntamientos, cuando no hay mayorías absolutas, se hacen pactos».
Seguir Mejorando Burguillos anunció el jueves la dimisión de los tres concejales con un desprecio al acuerdo de PP y PSOE como «un chanchulleo de perdedores». «Aceptar la derrota electoral es una seña de identidad de la democracia. Sólo cuando hay una situación de emergencia, se justifica un acuerdo», opinaba la formación en el comunicado anunciador de la renuncia. Este escrito se cebaba con los representantes socialistas, encabezados por Gómez-Caro:«El PSOE tiene un desvalor añadido. Con su decisión de trepar a toda costa a las sillas de la Alcaldía, ha aceptado blanquear al corrupto Partido Popular de Burguillos y abrirle las puertas para volver a las andadas», decía por la gestión municipal en legislaturas anteriores.