Una docena de bomberos sofoca un incendio en el Ecoparque

Redacción/Toledo
-

La enorme columna de humo negro avisaba a kilómetros del siniestro, pero dos dotaciones de efectivos controlaron las llamas y una de ellas volvió ayer al parque al cabo de una hora. Se desconocen las causas del incendio

Una docena de bomberos sofoca un incendio en el Ecoparque

Una gran columna de humo en el Ecoparque de Toledo avisaba hoy a media tarde de un incendio que no ha pasado desapercibido y en algunos momentos ha conseguido, incluso, alarmar a la ciudadanía por esa imagen tan impactante de humo negro que dominaba la zona a esas horas a pesar de que las instalaciones se encuentran en una zona alejada de núcleos habitados.
La Policía Local consiguió localizar el incendio en la Dehesa Aceituno sobre las seis de la tarde y hasta allí se desplazaron dos dotaciones del parque de bomberos, una docena de efectivos, para sofocar las llamas declaradas en el vaso de basura.También acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
La intervención se ha alargado durante prácticamente dos horas, pero no se han producido daños personales a pesar de la intensa  y oscura humareda visible a varios kilómetros de distancia que parecía avisar de un gran incendio a los pocos minutos de declararse.
Una docena de bomberos sofoca un incendio en el EcoparqueUna docena de bomberos sofoca un incendio en el EcoparqueEl dispositivo desplegado ha permitido reducir rápidamente la intensidad del fuego, de tal forma que en torno a las 19:00 horas, prácticamente una hora más tarde del comienzo de la intervención, una de las dotaciones se retiró de la zona afectada. A pesar de la aparatosidad del siniestro, no ha sido necesario cortar ninguna de las carreteras cercanas a las instalaciones del vertedero provincial, que se pusieron en funcionamiento en 2012 para gestionar anualmente 250.000 toneladas de residuos de los municipios que gestiona el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, dependiente de la Diputación.
De momento, se desconocen las causas del incendio, pero es posible que a lo largo del día la Diputación o el Ayuntamiento de Toledo informen más a fondo de lo sucedido y del origen del siniestro.
La intervención de los bomberos, que contaron con tres medios terrestres, finalizó refrescando el vaso del vertedero donde se produjeron las llamas y tapando los restos del incendio con tierra para evitar que pueda originar algún foco pasadas las horas.
información. Tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, estuvieron informados en todo momento de la evolución del incendio en estas instalaciones que ha dejado imágenes espectaculares por su enorme columna de humo y más de un susto de los ciudadanos que observaron la escena.