La alerta por la ocupación ilegal se extiende a La Mancha

J.M.
-

El Ayuntamiento de Turleque ha alertado a los vecinos para que denuncien cualquier caso ante la reciente ocupación de una vivienda

La alerta por la ocupación ilegal se extiende a La Mancha

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Turleque ha hecho pública su preocupación por la ocupación ilegal de una vivienda en esta población manchega de apenas 800 empadronados. De esta manera, los representantes municipales han informado de que han iniciado los procedimientos legales para intentar el desalojo en breve.

En este sentido, el Ayuntamiento ha detallado que la Guardia Civil ha acudido al domicilio mencionado para comprobar la veracidad de los hechos e identificar a esas personas. Asimismo, el Consistorio ha informado a la entidad bancaria propietaria del inmueble para que interponga la denuncia, necesaria para el desalojo. Este diario intentó sin éxito contactar con la alcaldesa, María del Pilar Martín.

Con todo ello, el equipo de Gobierno ha alertado a todos los vecinos de que, "ante la mínima sospecha de ocupación ilegal", avisen a la Guardia Civil inmediatamente para proceder enseguida al desalojo en el momento de la comisión de los hechos.

Además, el equipo de Gobierno ha señalado que llevarán al Pleno la exigencia al Gobierno de España de que la autoridad pública pueda desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente de manera inmediata y evitar la protección a los ocupas.

La gran mayoría de las ocupaciones en la provincia se registran en la comarca de La Sagra, con más de 800 casas en esta situación. Las quejas han sido elevadas al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien pidió a finales de julio a los bancos e inmobiliarias que denuncien estos hechos.