Muro acusa a la oposición de rescatar mociones para el Debate

Lola Morán Fdez.
-

La edil del PSOE subrayó que las propuestas de la oposición «son mociones que llevaron a pleno en estos tres años» y César Higueruela respondió criticando que el Gobierno local «no ha hecho nada» estos años

Muro acusa a la oposición de rescatar mociones para el Debate - Foto: L.T.

La concejala socialista Montserrat Muro criticó este jueves la postura de la oposición ante el Debate del Estado de la Ciudad asegurando que «se ha limitado a sacar del cajón las mociones que han presentado en estos tres años para ponerlas en una lista y presentarlas como propuestas que, en muchos casos, ni siquiera corresponden a competencia municipal». Así lo trasladó en rueda de prensa, en la que, de otro lado, quiso subrayar la «ingente gestión» del equipo de Gobierno «por mejorar y alcanzar los objetivos que tenemos desde el momento uno para Talavera». 

Así, Muro recalcó que los socialistas han presentado en este Debate «medidas claras en las que el Gobierno asume su responsabilidad para seguir avanzando hacia esa Talavera que buscamos, con proyectos a corto y medio plazo así como otros más ambiciosos que llegan más allá de una legislatura pero que buscan sentar ya las bases». 

En su lugar, reprochó haber encontrado en la oposición «poco trabajo y muchas ganas de seguir enmarañando la política de la ciudad»,  apuntando que no le sorprende el balance de PP y Vox sobre el Debate, con «críticas y reproches respecto a las votaciones». Reiteró en este sentido que las propuestas presentadas por la oposición «son mociones que llevaron a pleno en estos tres años, algunas de las cuales fueron aprobadas y por tanto era innecesario volver a presentarlas» poque además «muchas se han conseguido y otras están en proceso».

No han trabajado. Por su parte, el concejal del PP César Higueruela respondió a estas declaraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas asegurando que, pese a que los socialistas llevan 3 años gobernando, «además de no hacer nada, tienen partidas sin ejecutar». Un dinero que, como señaló, podrían haber invertido en el arreglo de los caminos rurales o en la reposición de los murales de cerámica, que dependen de la Concejalía de Muro , a quien acusó de «no haber trabajado nada en esta legislatura». 

Para Higueruela «es de tener muy poca vergüenza» que los socialistas «escuden su mal hacer y su falta de trabajo en la oposición», y volvió a pedirles que expliquen a los talaveranos los votos en contra del soterramiento en las Cortes. Asimismo, criticó que votaran en contra de propuestas del PP al Debate encaminadas a invertir en patrimonio, como en la Alcazaba  o en la Villa de Saucedo.