Satisfacción en Meta por la Declaración de Interés Regional

C. S. J.
-

La empresa se ha felicitado por el paso dado por la Junta que abre la puerta a la presentación del Proyecto de Singular Interés

Primeros trabajos de Meta sobre el terreno, el pasado mes de abril. - Foto: La Tribuna

La empresa Meta, promotora del Data Center Campus, ha sido parca en declaraciones, pero sí ha mostrado su satisfacción por el paso adelante que ha dado el proyecto, con la aprobación este martes de la Declaración de Interés Regional para el proyecto . «Estamos contentos de que nuestro proyecto propuesto haya sido reconocido como de interés regional en Castilla la Mancha», ha señalado un portavoz de la compañía Meta. «Agradecemos el apoyo que hemos recibido hasta ahora y estamos emocionados de trabajar con todos nuestros socios locales, regionales y nacionales para hacer avanzar este proceso», añadía la empresa, que ahora tendrá que materializar la presentación del Proyecto de Singular Interés.

La solicitud de DIR  se presentaba el 4 de marzo por parte de la empresa Global Villacreces, S.L., propiedad de la compañía matriz Meta. En la solicitud se especificaba que el proyecto «tiene por objeto la construcción de un Centro de proceso de datos en Europa, donde se albergarán las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para producir, procesar y almacenar datos que permitan dar servicio a través de sus diferentes aplicaciones (Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, entre otras)».

El trámite de la DIR es el primero que el proyecto tecnológico ha salvado para su instalación en Talavera, después de que en el periodo de exposición pública, que concluía el pasado 11 de abril, se presentaran solo informes favorables, cuatro en total, uno de ellos del propio Ayuntamiento de Talavera, que ha allanado el camino para una resolución favorable. 

El proyecto ocupará las 191 hectáreas de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, con una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 840 los puestos de trabajo durante la fase de construcción y 250 empleos cuando el data center esté activo.