106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes

La Tribuna
-

En la ciudad de Toledo habrá 31 escuelas sin actividad presencial; en Seseña serán diez los centros clausurados y cuatro en Esquivias. Hasta tres colegios e institutos cerrarán en Bargas, Camarena, Carranque, Illescas, Méntrida y Sonseca

106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes - Foto: A.Perez Herrera

Un total de 106 centros educativos de titularidad pública de la provincia de Toledo, incluyendo escuelas de infantil y primaria, institutos de secundaria y bachillerato, centros de educación especial y centros de educación para adultos, permanecerán cerrados el lunes 18 de enero. Los estragos que han dejado el paso de la borrasca Filomena y el temporal de frío posterior han ocasionado el cierre de la actividad escolar cuyo regreso, tras las vaciones de Navidad, estaba previsto para el 8 de enero. La Consejería de Educación ha cifrado en un 90% su expectativa sobre la apertura de centros educativos para el próximo día lectivo, aunque en la provincia de Toledo alcanzará poco más de los dos tercios del total de colegios e institutos.

En la ciudad de Toledo seguirán cerradas las puertas de 31 centros. Además de las de la capital regional, muchas de las escuelas ubicadas en la comarca de La Sagra, en el norte de la provincia, tampoco se consideran aún aptas para albergar su actividad normal. En el caso de Seseña, la cuarta localidad toledana por número de habitantes, hasta diez de sus centros (repartidos entre el núcleo urbano de Seseña y Seseña Nuevo) permanecerán cerrados. La vecina Esquivias tendrá sus cuatro escuelas (dos de primaria, una de secundaria y otra de educación especial) sin actividad presencial. En Illescas, Carranque y Bargas, también municipios sagreños, habrá respectivamente tres instituciones educativas sin profesores ni alumnos el lunes. El mismo número se reproduce en las también septentrionales localidades de Camarena y Méntrida.

En Torrijos han anunciado que seguirán en modalidad online el IES Juan de Padilla y el Alonso de Covarrubias. El Santo Cristo de la Sagre, por contra, ha anunciado que este lunes retoma las clases presenciales tras la operación de limpieza realizada este sábado por setenta voluntarios.

106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes

Más fotos:

106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes
106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes
106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes
106 centros educativos de la provincia no abrirán el lunes


Las más vistas