Pedro Díaz: «Quien venga, tendrá que dar mucho para jugar»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera confía en que esta semana llegue alguna incorporación, aunque reconoce que en estos momentos resulta complicado entrar en el once

El técnico espera recuperar a Álvaro Juan para el choque en Badajoz. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera, mientras avanza el mercado invernal, continúa sin formalizar fichajes. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado, ha asegurado que «estoy tranquilo porque seguramente esta semana habrá alguna incorporación y luego irán llegando las otras». En este punto, admitió que «no son fáciles las negociaciones».

Y es que la entidad busca futbolistas de garantías ya que «si me voy a Segunda o a Tercera Federación, tengo a siete jugadores mañana, pero estamos tratando de ir a por fichajes de más nivel y la verdad es que nos está costando porque somos el Talavera y no el Córdoba, ni el Deportivo». En cuanto a las posiciones, las prioridades se centran en estos momentos en «reforzar la zona de ataque, con lo que estamos buscando un delantero, media punta o extremo; también la parte de atrás, sobre todo, lateral y central». El club se halla a la espera «de respuestas de jugadores de la categoría».

Por otro lado, el CF Talavera se encuentra en conversaciones con el central Josete, quien ha manifestado su intención de marcharse por cuestiones personales. «Él está por irse, pero es jugador nuestro y hay que mirar también por los intereses del Talavera». Eso sí, el preparador ha puesto de relieve que «sus razones personales son muy entendibles, pero hay que comprender también que contamos con tres centrales y no nos podemos quedar con dos». Por lo demás, «no tengo previsto dar ninguna baja más».

Mientras tanto, la plantilla blanquiazul prepara esta semana el choque en el feudo del Badajoz el domingo a las 18,00 horas: «Los entrenamientos han transcurrido muy bien porque venimos de una victoria, el equipo se encuentra con mucha confianza, seguimos con nuestra racha de imbatibilidad y, aunque sea anecdótico, nos está ayudando mucho para conseguir puntos». Es un hecho que después de siete jornadas consecutivas sin perder, «estamos con la moral por las nubes y nos encontramos cerca de la salvación».

Precisamente, Pedro Díaz puede recuperar al extremo Álvaro Juan para este encuentro del domingo en tierras pacenses: «Creemos que podremos contar con él para entrar al menos en la convocatoria y que pueda ayudarnos». Desde luego, todos los jugadores se encuentra entre algodones y es que, después de ocho bajas, «si se te lesiona algún futbolista, es un problema; pero están respetando hasta ahora las lesiones». Aunque el cuerpo técnico toma ciertas precauciones: «Estamos midiendo las cargas de jugadores con alguna molestia». Y volverán a entrar en la citación jugadores del filial.

Es un hecho que dada la imagen y los resultados del equipo, en estos momentos resulta harto complicado entrar en el once: «Siempre he puesto en valor a quienes están ahora mismo en el vestuario». Por tanto, «entrar en el once es muy difícil porque se consiguen resultados y el equipo está rindiendo, con lo que quien venga, tendrá que dar mucho para jugar».

Por supuesto, el CF Talavera espera una gran movilización de los aficionados, como ha ocurrido en anteriores encuentros: «Nosotros confiamos en que la gente va a ir».