Concentrados para la victoria

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera buscará este domingo (20,00 horas) estrenar su casillero de triunfos en el partido que disputará en el Municipal El Prado frente al Recreativo Granada

Los blanquiazules deberán mantener la máxima concentración para superar al adversario nazarí. - Foto: Ferrero

El CF Talavera vuelve este domingo al Municipal El Prado, a partir de las 20,00 horas, para recibir al Recreativo Granada. Los blanquiazules buscarán en este tercera jornada su primera victoria en el Campeonato de Liga después de haber cosechado un empate y encajado una derrota.
Precisamente, de ésta última, por 3-1 en el campo del Recreativo de Huelva, deben haber aprendido la lección los blanquiazules. Y es que el entrenador, Fran Alcoy, ha hecho pública su preocupación por la desconcentración de los futbolistas en determinadas fases de los encuentros, como sucedió en el choque mencionado.
Llega ahora el filial del Granada CF que, como los talaveranos, tiene un punto. Para Alcoy es un conjunto que hace honor a su carácter de segundo equipo canterano, es decir, «con jugadores talentosos, atrevidos, rápidos, dinámicos, con desparpajo y con muy buen nivel ya que muchos de ellos están jugando esta semana con las selecciones nacionales». Así ha sido con Isma Ruiz quien ha formado parte del combinado español sub’19 para los partidos disputados ante Alemania y Japón.
Juventud y veterania. Siguiendo con las características del equipo nazarí, el preparador blanquiazul enfatizó en que «tiene una particularidad y es que cuenta con seis o siete futbolistas que no son ya sub’23 con el objetivo de dar al equipo un nivel de competición más alto, sobre todo, en la parte de atrás».
Todo ello da como resultado «un filial que compite bien  por ese plus que tiene de edad combinado con el descaro y el talento de los chicos jóvenes». De todos modos, los ‘veteranos’ tienen «24 ó 25 años, aunque no son lo mismo que un chico de 18». En definitiva, «se unen las dos cosas: compiten muy bien, nos van a exigir mucho». Alcoy puso de relieve que este encuentro «no va a ser más fácil de los dos anteriores que hemos disputado contra dos rivales importantes».
Sobre el punto del conjunto de Granada, indicó que «ha tenido, como nosotros, un inicio complicado de Campeonato contra dos rivales (Córdoba y San Fernando) hechos para todo».
Precisamente, manifestó que en el último choque contra el San Fernando, que terminó con empate sin goles, «merecieron ganar», mientras que contra el adversario cordobés, «iban ganando y perdieron en el 94 de un penalti injusto».
En definitiva, que sus jugadores se medirán «a un rival de buen nivel». Será como el Recreativo Granada de la temporada pasada pues «tiene el mismo entrenador y algunos jugadores en un equipo reforzado con otros chicos de la categoría».
En cuanto al estado de la plantilla, la única baja será Javier Alonso por lesión. Mientras que los tocados Samu Corral, Sergio Martínez y Damián Zamorano se ejercitaron este sábado con normalidad.
Un partido en El Prado entre dos conjuntos que intentarán sumar su primera victoria liguera. El choque será dirigido por el extremeño Del Río Lozano.