Talavera, en la Ejecutiva de Destinos Turísticos Sostenibles

La Tribuna
-

La ciudad entró a formar parte de la Red DTI en septiembre de 2021 y en la última Comisión Plenaria ha sido elegida miembro de la Ejecutiva

Talavera, en la Ejecutiva de Destinos Turísticos Sostenibles

Talavera de la Reina ha sido elegida como nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) durante la comisión plenaria de esta entidad que se celebró el pasado viernes en el marco del Digital Tourist que se ha celebrado en Benidorm.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha participado de manera telemática en este foro, en el que se ha renovado la Comisión Ejecutiva, que está formada por 16 miembros y que se ha constituido para los dos próximos años.

En esta reunión ha participado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez. La concejala del ramo ha celebrado la inclusión de Talavera en esta comisión, al tiempo que ha destacado el trabajo que viene realizando el equipo de Gobierno durante esta legislatura en el ámbito del turismo para posicionar y consolidar a la ciudad como destino en el Turismo de Interior. Igualmente, ha recordado la apuesta por el turismo como "motor económico, de desarrollo y de creación de empleo".

Pérez ha señalado que la ciudad entró a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en septiembre de 2021 y cómo se ha continuado trabajando para conseguir nuevos proyectos que sirvan como revulsivo en la Ciudad de la Cerámica; como es el caso de los 4,2 millones de euros de los Planes de Sostenibilidad Turística. La Red está compuesta por 528 destinos.

Esta Comisión Ejecutiva se encarga de verificar la ejecución y hacer el seguimiento, vigilancia y control de las actividades o proyectos que se desarrollen en virtud del Protocolo general de actuación de la Red, así como las labores de apoyo a la Comisión Plenaria que sean necesarias o convenientes para el seguimiento y control de la ejecución del protocolo general de actuación de la Red DTI y de los compromisos adquiridos por los firmantes, y para resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que se deriven del mismo.

La Red DTI es un proyecto a largo plazo que pretende promover un nuevo marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico español actual, al tiempo que se ponen las bases para el que será un nuevo modelo basado en la innovación, conocimiento, tecnología, accesibilidad y gobernanza compartida entre la Administración central, autonómica y municipal.

La nueva Comisión Ejecutiva está formada, además del de Talavera, por otros Ayuntamientos como el de Avilés, Benidorm, Burgos, Mérida, Palma, Santander, Valencia o los cabildos de Lanzarote y Tenerife.