Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Una liga para tomar apuntes

22/01/2021

Tras más de un mes, el CD Toledo volverá a competir este domingo a las 17:00 horas en el siempre complicado feudo del CD Guadalajara. Los alcarreños han comenzado 2021 en forma tras vencer al CD Marchamalo en casa (1-0) y al CD Illescas a domicilio (1-2) este pasado miércoles. Estas dos victorias han aupado a los de Gonzalo Ónega al segundo puesto del Subgrupo B de este Grupo XVIII de Tercera División, con 20 puntos, uno por encima de los verdes, aunque con dos partidos más.  Mientras, tras el aplazamiento del UB Conquense-CD Toledo del pasado miércoles, los de Roberto Aguirre son terceros por el triunfo del CD Marchamalo (1-0) frente al CD Madridejos.
Entre positivos COVID-19 y Filomenas, este curso es como seguir una serie del estilo Juego de Tronos o Dark. Si no tomas apuntes, te costará seguir el día a día. Dentro de este batiburrillo de partidos aplazados, subgrupos y diferentes fases, el conjunto verde se encuentra ante un partido de siete puntos, frente a un rival directo con el que de momento tiene perdido el ‘gol average’ particular tras caer en la ida en el Salto del Caballo por 1-2 en ese choque para olvidar.
Todos estos condicionantes deportivos y extradeportivos suponen una buena oportunidad para continuar con esa buena racha de los verdes en los que han sumado 9 puntos de 9 posibles, con 9 goles a favor y 3 porterías a 0. Y lo que es más importante, siendo el equipo mandón que se le reclamaba.
Queda por ver cómo reaccionan los pupilos de Aguirre tras más de un mes sin competición y tras entrenar como se puede por culpa del temporal. Mucho tiempo sin partidos oficiales en el que ha cambiado la propiedad y los cargos directivos, y han llegado por el momento tres incorporaciones, que queda por ver su adaptación deportiva y al grupo humano. Ardua tarea para el míster, pero con una gran recompensa en todos los ámbitos si consigue traerse los tres puntos de la Alcarria.
Las llegadas de Chele, Nico Villafañe y, fundamentalmente Rodri, pueden dar un saltito más de calidad a una buena plantilla que solo tiene en su punto de mira el ascenso. El pucelano llega tras ser el mejor del CD Manchego y es un jugador de superior categoría al que conocen bien el técnico y el responsable de la parcela deportiva.
Queda por ver si jugará de inicio en este choque vital con mucho más que ganar que perder. Tengan a mano papel y boli si no quieren perderse el desenlace de este interesante y esperanzador curso.