Bautista: "Fue un pequeño paso adelante"

L. T.
-

El piloto talaverano valora muy positivamente la quinta plaza en la Carrera 2 de ronda portuguesa del Mundial de Superbikes, que supone su mejor resultado en la presente temporada

Bautista durante la carrera en Portugal. - Foto: WSBK

La Carrera 2 del Round Motul de Portugal brindó grandes dosis de acción y drama, y permitió a varios pilotos asegurar su mejor resultado de la temporada en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020. Uno de ellos fue el talaverano Álvaro Bautista (Team HRC), que consiguió un quinto puesto en esa última prueba en el Autodromo Internacional do Algarve, su mejor resultado desde que cambió la Ducati V4 R para unirse al nuevo proyecto de Honda.

El piloto español aprovechó los contratiempos sufridos por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team), además de remontar desde el 12º puesto de la parrilla. Fue una ascensión de siete puestos en una prueba a 20 vueltas que le permitió mostrar un ritmo sostenido y rápido, especialmente cuando la carrera se acercaba a su fin, según indica desde el Mundial de Superbikes en su página web.

“Ha sido un día complicado” empezó el talaverano, que había comenzado la jornada con una actuación más discreta en la carrera sprint a 10 vueltas. “En la Carrera Superpole hemos hecho algunas modificaciones con respecto al sábado y quizás no me he encontrado todo lo cómodo que podía estar; vamos siempre al límite de la moto y nos falta ese extra de confianza que a lo mejor tienen los demás con la moto, al menos en la carrera corta. En la Carrera Superpole he perdido mucho en las primeras vueltas y después ya no he podido recuperar”.

La Carrera 2 ha permitido a Bautista mostrar más recursos. Lastrado por un arranque también lento, el español ha podido recuperar terreno en cuanto se ha afianzado sobre un asfalto bastante deslizante:

“En la Carrera 2 hemos salido en la misma posición que el sábado y ha sido igual. En las primeras vueltas me cuesta coger confianza para pasar rápido a los demás pilotos… lo bueno es que tenemos un ritmo constante y he sido capaz de mantenerlo durante toda la carrera y acabar finalmente en el top 5.”

“La pista estaba el domingo un poco peor, hemos visto algunas caídas y había que adaptarse a las condiciones. He entendido dónde podía apretar y dónde no, y al final estoy satisfecho porque ha sido un pequeño paso adelante y hemos sido competitivos. Somos Honda, somos HRC y queremos ganar, así que, aunque estemos dando pasos adelante, no nos vamos a dar por vencidos hasta que estemos en las primeras posiciones”.  

Con las mejoras mostradas a lo largo de la temporada, Bautista y su compañero de equipo Leon Haslam esperarán que el equipo pueda seguir progresando en las próximas citas del calendario. El quinto puesto de Bautista en Portimao dará cuanto menos una nota positiva a todos los involucrados y un aliciente para buscar nuevos límites en la doble cita de MotorLand Aragón, en un par de semanas.