Las zonas rurales, perjudicadas por la gratuidad de los trenes

EFE
-

Así lo denuncia la Federación de Empresarios de Transporte de Viajeros de Castilla-La Mancha

Las zonas rurales, perjudicadas por la gratuidad de los trenes

La Federación de Empresarios de Transporte de Viajeros de Castilla-La Mancha (Fetvicam) ha lamentado que las zonas rurales pierdan privilegios respecto a las grandes ciudades con la gratuidad del tren, ya que no tienen la opción de utilizarlo y, aun así, contribuirán al pago de este servicio a través de sus impuestos.

Fetvicam ha valorado esta decisión como "formidable para los ciudadanos de las grandes ciudades que pueden disfrutar de este servicio y que se convierten, una vez más, en privilegiados solo por el hecho de residir en un enorme núcelo de población", según ha informado la asociación en un comunicado.

La organización cree que "con medidas como esta se agranda la distancia en una España cada vez más definida y diferenciada", donde las zonas rurales tendrán que soportar el pago diario del transporte en autobús sin ningún privilegio, puesto que no viajarán gratis.

Fetvicam ha demandado a los políticos de Castilla-La Mancha "que manifiesten su posicionamiento público para que defiendan a todos esos ciudadanos de pequeños municipios, que con esta medida son discriminados y nuevamente marginados".

"La igualdad se debe extender a todos los ciudadanos de nuestra región, sin diferenciar el tamaño de su localidad. Si el transporte tiene que ser gratuito, que lo sea para todos y no solo para unos pocos", ha reivindicado la asociación.