Consistorio y Cruz Roja colaboran por la integración social

La Tribuna
-

El convenio reforzará los proyectos para mejorar las oportunidades de futuro de los menores y familias a través del apoyo educativo, formativo y laboral así como para cubrir necesidades básicas y facilitar recursos a familias en situación vulnerable

Consistorio y Cruz Roja colaboran por la integración social - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera y Cruz Roja mantienen su colaboración en este 2023 para seguir favoreciendo la integración social y laboral de las personas en la ciudad, destinando las acciones y los recursos para tal fin. Así se ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida entre la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos.

En este sentido, desde el Consistorio se ha mostrado la necesidad de continuar atendiendo las demandas de las familias más vulnerables de la ciudad, puesto que «para nosotros, como para Cruz Roja, las personas siempre van a ser lo primero». Es por ello que se pretende dar continuidad y reforzar los recursos que se han dirigido a la integración social, laboral, formativa, económica y sanitaria durante la pandemia.

Como resultado de este convenio se desarrollan proyectos para mejorar las oportunidades de futuro de los menores y familias a través del apoyo educativo, formativo y laboral como eje central y el desarrollo de capacidades personales y sociales como eje transversal.

A lo largo de 2022, a falta de cerrar los datos de los últimos meses, Cruz Roja en Talavera ha atendido a 2.312 personas con 8.521 intervenciones, especialmente con personas mayores (382 y 3.329 intervenciones) y con familias en situación de extrema vulnerabilidad (690 familias y 2.796 actuaciones). 

Los otros colectivos que representan mayores porcentajes en la atención son migrantes, refugiados, mujeres con dificultades sociales, infancia o personas con discapacidad.

En materia de empleo, se ha trabajado con 182 personas en paro para mejorar su inserción y desde Cruz Roja Juventud se ha atendido a 1.933 menores y jóvenes en proyectos de educación para la salud, formación, ocio, tiempo libre e infancia en dificultad social.