'Corazones orantes', música para ayudar a los conventos

Mario G. Gutiérrez
-

El deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez, dio la bienvenida a los cerca de 800 asistentes al concierto, que dedicaron en pie varios minutos de ovación a las sopranos Cecilia Lavilla Berganza y Montserrat Martí Caballé y al barítono Luis Santana.

Los cuatro artistas recibieron durante minutos una cerrada ovación.

El concierto de Navidad, que tradicionalmente programa la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y el Cabildo de la Catedral, se celebró con éxito en la Catedral Primada. Casi 800 asistentes completaron prácticamente en su totalidad el aforo predispuesto para la cita benéfica, que en esta ocasión, tendrá como beneficiarios los 35 conventos de clausura de la diócesis. En formato de villancicos, participaron la soprano Cecilia Lavilla Berganza, el barítono Luis Santana acompañados por José María Berdejo al piano. Grandes figuras del 'bel canto' que se darán cita y a los que hace escasas fechas se sumaba Montserrat Martí, hija de la soprano Montserrat Caballé, que no quiso perderse este concierto solidario.

Todo un éxito en de convocatoria y de ejecución musical, que el deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero, prologaba, recordando que «en Navidad el Hijo de Dios nace por todos nosotros», por lo que apremiaba a aprovechar estas fiestas para un encuentro con Dios.

Posteriormente fue el turno para los artistas que hicieron pasar una entrañable velada a cuantos abarrotaron el templo catedralicio que al final del concierto no dudaron ponerse en pie para ovacionar durante varios minutos a los protagonistas de esta velada musical.

Más fotos:

El deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Hamero, tuvo unas cariñosas palabras a modo de introducción.
El deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Hamero, tuvo unas cariñosas palabras a modo de introducción. - Foto: L.T.
La nave central del templo se llenó para el concierto.
La nave central del templo se llenó para el concierto. - Foto: L.T.