Magán: «Vamos a sacar esto adelante sí o sí»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera está convencido de que el equipo enmendará su trayectoria en esta Liga y, además, pide disculpas por la derrota cosechada frente a Albacete FS

El preparador del conjunto talaverano criticó la expulsión de Dani Gálvez: «No es ni falta». - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, analizó la derrota ante Albacete FS por 3-6 en la vuelta al Primero de Mayo. En palabras del técnico, ha sido un partido que «ha tenido de todo y lo peor es que hemos perdido tres puntos que nos hubiesen aupado a la quinta o sexta posición, mientras que estamos otra vez abajo». En este sentido, expresó su convencimiento en que «vamos a sacar esto adelante sí o sí».

A pesar de los fallos puntuales de sus jugadores que posibilitaron los goles albaceteños, el preparador destacó que «hemos tenido seis o siete ocasiones de gol clarísimas, pero no ha sido nuestro día».

Quiso resaltar que su escuadra, con entrenador y un equipo formado desde cero, ha dado la cara ante un Albacete que «llevaba seis victorias y le hemos tuteado en el aspecto físico, cuando ellos entrenan el doble de sesiones que nosotros». Reconocía, de todos modos, que, sin contar los regalos en forma de goles, «hemos sido superiores en el segundo tiempo en todo, excepto en la finalización, que es lo que da los tres puntos».

Para intentar revertir el marcador, y con Albacete con cinco faltas, ha confiado en sus jugadores habilidosos en el uno contra uno como Chencho y Zion, pero «solo ha caído la sexta falta a falta de muy pocos segundos y, por eso, no he sacado antes el portero-jugador porque para un día que te sale bien, cinco te salen mal».

Por otro lado, quiso agradecer el apoyo de la afición a la que, al mismo tiempo, pidió disculpas porque «no hemos sido capaces de lograr la victoria y el primer culpable, como siempre, yo soy yo».

El Albacete consiguió cuatro de sus seis goles al principio de cada tiempo; y es que los talaveranos pagan muy caros sus descuidos: «En dos acciones individuales en el primer tiempo no hemos cerrado el centro y nos han marcado; y en el segundo en dos salidas de presión, que ponemos al portero en la banda para jugar con él, y se la hemos regalado a ellos». Por tanto, «si no da para ganar, tendremos que seguir trabajando el doble la finalización».

Por otro lado, el Soliss Talavera sufrió la expulsión de Dani Gálvez que «no ha sido porque hace una obstrucción con un hombro». Entiende por todo lo que atraviesan los árbitros ya que «están desde la grada apretando mucho porque la afición quiere que ganemos y la verdad es que nos han perjudicado en ese sentido». Deja claro que «no voy a echar la culpa a los árbitros», pero en la expulsión «sí porque no es ni falta».

En otro orden de cosas, sobre la nueva superficie del Primero de Mayo, Ángel Magán opinó que «la pista está fenomenal; dije el jueves a los jugadores que quien no juegue aquí, es para que nos echen a todos». Ha precisado que «es incluso mejor que la de Torrejón de Ardoz donde juega Inter».