«Hay más líneas de investigación; no sólo en el vertedero»

J. Monroy
-

Este lunes se ha retomado la búsqueda del niño desaparecido en el vertedero, pero la Policía no descarta otras hipótesis en su trabajo

Bajo secreto de sumario hay más líneas de investigación - Foto: Yolanda Lancha

Este lunes se han retomado desde las ocho y media de la mañana los trabajos de búsqueda en el Ecoparque de Toledo de Ángel, el menor de 11 años desaparecido en Madrid el día 10 de diciembre, cuando estaba acompañado de un primo encontrado en el vertedero. No es la única línea de investigación, apuntan  fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo, que no dan más detalles de las mismas al encontrarse bajo secreto de sumario.

En cualquier caso, apuntan las mismas fuentes en respuesta a las críticas emitidas por Sociedad Gitana, «estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer y surgiendo todas las líneas de investigación. Se busca en el vertedero porque el otro chico apareció allí, pero Ángel está desaparecido».

Se sigue, por lo tanto, el protocolo, en una investigación coordinada por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Madrid, desarrollada en coordinación con las comisarías de Toledo y Madrid.

En el vertedero. En las labores de búsqueda del menor trabajan guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial y dos retroexcavadoras, entre otros efectivos. Las mismas arrancaron el pasado martes, y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le busca entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció Fernando, el primo junto al que desapareció. La Policía buscará en principio en la zona acotada y si no se encuentra antes al menor, irá ampliando el espacio.

El menor, desaparecido el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel, iba acompañado por su primo Fernando, de quien sí se hallaron los retos mortales en el Ecoparque el pasado 15 de diciembre. La investigación sigue centrada en el vertedero de Toledo, donde se tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes.