Premian a la Junta como buena administración electrónica

Javier D. Bazaga / Madrid
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El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo Flores, recogió el premio a la 'Administración Electrónica Destacada' otorgado a la Junta en el foro de innovación del Veritas Vision Solution Day

Premian a la Junta como buena administración electrónica - Foto: Juan Lázaro

La compañía Veritas, especializada en soluciones digitales para el tratamiento de la información, concedió este martes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el premio a la ‘Administración Electrónica Destacada’ por el empeño de sus responsables de llevar la inversión en tecnología a la mejora del servicio a los ciudadanos. “Esa es nuestra obsesión” declaró a este diario el director general de Administración Digital de la Junta, Juan Ángel Morejudo, que recogió esta mañana en Madrid este reconocimiento en el marco del foro de innovación ‘Veritas Vision Solution Day’.

“Nos reconocen la proactividad de poner en marcha iniciativas que tengan un valor claro y objetivable desde el punto de vista del ciudadano” explicó, por haber impulsado “tecnologías aplicadas al almacenamiento” siempre con el ciudadano en el centro. “Poner la tecnología al servicio del ciudadano y no al revés” señaló, haciendo que cada euro destinado a este apartado tenga esa repercusión clara en los habitantes de la región. Para ello se trabaja ya en la mejora de la capacitación digital de los ciudadanos porque “estamos convencidos de que un ciudadano mejor formado en el ámbito digital y tecnológico tiene mayor capacidad de incorporarse al mercado laboral”, así como el objetivo de acercar los servicios de la administración a cualquier rincón donde se encuentren las personas.

En este punto confesó ser conscientes de la morfología y distribución de la región, cuya densidad de población en zonas como la de Molina de Aragón comparó durante su ponencia con Siberia, con menos de tres habitantes por kilómetro cuadrado, consciente del esfuerzo que eso implica para llevar las soluciones digitales a todo el mundo. “Estamos en la obligación de ofrecer los mismos servicios de forma telemática allá donde el ciudadanos se encuentre sin que la geografía sea un limitante”, afirmó Morejudo.

Durante su ponencia ante el auditorio del edificio de Mutua de Madrid, el responsable de la Administración Digital de la Junta mencionó las claves que persiguen su acción desde la Dirección General: eficiencia, versatilidad y confiabilidad, ya que el departamento que dirige es una “dirección general tecnológica en una administración pública”, siendo la clave dar esa confiabilidad a los ciudadanos a través de los distintos servicios que recibe de la Junta, tanto en Educación, como en Sanidad o en los Servicios Sociales. “Al otro lado siempre está el ciudadano”, subrayó.